viernes. 26.04.2024
El tiempo

El mejor regalo para el 130º aniversario del Recreativo

El Decano busca un triunfo ante el Cádiz B que de continuidad a la reacción esbozada en Sevilla. La presencia de Pavón, Robles y Alonso en las filas amarillas añade morbo al encuentro.
El mejor regalo para el 130º aniversario del Recreativo

En el fútbol, al contrario que en la vida, está muy bien eso de cumplir años. Más aún si eres el más viejo, el más antiguo. Que en este caso significa ser el primero. Por eso el Recreativo festeja por todo lo alto el 130º aniversario de su nacimiento y su incuestionable condición de Decano del Fútbol Español.

Pero no nos despistemos. Nadie vive del pasado. Y a las pruebas me remito. El decanato no ha evitado que el Recre viva en una permanente crisis económica desde tiempos inmemoriales. Agravada ahora por el hecho de militar en la deficitaria Segunda División B. Una categoría de la que urge escapar por la vía de la urgencia.

A diez puntos

Hoy, el presente debe importar más que el pasado. Lo deportivo, centrar más la atención que la historia. Ganar al Cádiz B es más trascendente que cualquier celebración. Más aún cuando el equipo viene de cortar la serie de nueve jornadas sin ganar. Más aún cuando va a necesitar una racha similar, pero a favor, para aspirar a un 'play-off' distante ahora diez puntos de los albiazules.

Dilema

En esta ocasión, Alberto Monteagudo no podrá contar con Irizo, Alfonso y, previsiblemente, Óscar Ramírez. No es una tragedia. Ninguno de ellos participó en el recital ante el Sevilla Atlético. El triunfo que debe marcar un punto de inflexión, según el entrenador. Repetir once o devolver a la titularidad a 'intocables' como Morcillo, Sergio Jiménez, Chuli o Quiles es el dilema del técnico.

Amigo con malas intenciones

El visitante de turno es un amigo con malas intenciones. El Cádiz B es el filial más competitivo del grupo, en gran medida por su triple gen onubense. A Juanma Pavón, Iván Robles y José Alonso hay que agradecerles los servicios prestados en la época más peligrosa del club. Ninguno de los tres sobraría hoy día en el Recreativo. Ninguno de los tres está hoy día en el Recreativo. Son las cosas de Huelva.

-ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO (19 puntos): Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Gustavo Quezada, Quique Rivero; Isi Ros, Gerard Vergé, Carlos Martínez; y Rubén Cruz.

CÁDIZ B (23 puntos): Juan Flere; Iván Robles, Saturday, Momo Mbaye, Carlos Cobo, José Alonso, Idrissa, Nieto, Hernán Lino, Jordi Tur y Seth Vega.

ÁRBITRO: Huerta de Aza, del Comité Tinerfeño.

CAMPO: Nuevo Colombino, 18.30 horas.