viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carolina Marín renuncia a la PBL para entrenar con déficit de oxígeno

La volantista onubense no participará en la prestigiosa liga por equipos de la India por primera vez en años. A cambio, se concentrará en Sierra Nevada. Mañana disputa el Internacional de Italia.
Carolina Marín renuncia a la PBL para entrenar con déficit de oxígeno

La carrera por llegar en la mejor posición posible a los Juegos Olímpicos de Tokio, vuelve a cambiar los planes de Carolina Marín. En los últimos años, ha sido habitual que la onubense pasara las fiestas navideñas en la India, compitiendo en la Premier Badminton League, la prestigiosa competición por equipos de aquel país.

Nuestra volantista formó parte de la disciplina de los Hyderabad Hunters y los 7 Pune Aces en un torneo que le permitía medirse a los mejores del mundo en otro formato diferente a los partidos individuales. Pero estas Navidades no será así, pues Carolina Marín tiene previsto concentrarse en el CAR de Granada.

Glóbulos rojos

El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, situado a 2.320 metros de altura sobre el nivel del mar, le permitirá entrenar con déficit de oxígeno, con los consiguientes beneficios (aumento de los glóbulos rojos y hemoglobina en la sangre y mejora de los mecanismos de ventilación) para los deportistas de élite.

Cabeza de serie

Antes de concentrarse en el CAR de Granada, Carolina Marín jugará esta semana el Internacional de Italia, un torneo de menor categoría que se disputa desde hoy hasta el próximo domingo en Milán. La onubense, que viene de ganar en Lucknow, debutará mañana viernes frente a la eslovaca Martina Repiska.