martes. 16.04.2024
El tiempo

La Real corta la buena racha del Sporting de Huelva (0-2)

El once de Antonio Toledo vuelve a perder tras tres jornadas invicto. La eficacia de las visitantes castiga a las blanquiazules en un partido muy abierto.
La Real corta la buena racha del Sporting de Huelva (0-2)

Adiós a la buena racha. El Sporting de Huelva ha perdido esta tarde contra la Real Sociedad (0-2), resultado que corta la serie de tres jornadas sin perder y dos victorias consecutivas como locales de las blanquiazules. La efectividad marcó las diferencias, toda vez que uno y otro equipo dispusieron de parecido número de ocasiones.

El marcador es el que es, pero pudo haber sido cualquier otro, pues el retorno a los Campos Federativos de La Orden deparó un partido de lo más abierto. Y desde los primeros minutos. En los lances iniciales, Quiñones salvó el gol en un remate de Yoko Tanaka y en la portería local, Selena Babb hizo lo propio ante Bárbara.

Espectacular y acrobático

La Real Sociedad se adelantó en un pase largo que Bárbara pinchó en el área y convirtió en una asistencia para que Nahikari fusilara a Babb desde cerca. Un bello tanto que el Sporting de Huelva pudo igualar en un espectacular y acrobático remate de Mascaró. La pelota salió rebotada tras el paradón de Quiñones.

Colmo del infortunio

Y en el colmo del infortunio, el equipo de Antonio Toledo encajó el segundo gol en un córner que no fue y que Patri Ojeda remató en su propia portería al intentar despejar. En la segunda parte, la Real acarició el tercero y Yoko Tanaka desaprovechó la mejor opción de las onubenses para volver a meterse en el partido.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Selena Babb; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez (Natalia Nogareda, min.55), Sandra Bernal; Castelló (Marina Steindl, min.84), Patri Ojeda, Marta Peiró; Yoko Tanaka, Princella Adubea y Patri Mascaró (Peace Efih, min.61).

REAL SOCIEDAD: Quiñones; Iraia, Etxezarreta, Nahikari (Manu, min.75), Itxaso (Maddi, min.85), Palacios (Tejada, min.89), Eizagirre (Olaizola, min.46), Baños, Bárbara, Lucía y Mendoza.

GOLES: 0-1 (min.25) Nahikari; y 0-2 (min.40) Patri Ojeda, en propia meta.

ÁRBITRO: González Sánchez, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a la local Natalia Nogareda y a las visitantes Bárbara y Olaizola.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 600 espectadores.