miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Sevilla reconoce al Recreativo como Decano

El presidente sevillista José Castro entregará mañana a Manolo Zambrano un obsequio por el 130º aniversario del club onubense.
El Sevilla reconoce al Recreativo como Decano

El adelantamiento a 1890 de la fecha de fundación del Sevilla FC y los intentos de algunos historiadores sevillistas de retrasar aún más esa efemérides, ha sido interpretada por una parte de la afición del Recreativo de Huelva como un intento de arrebatar al conjunto onubense su condición de 'Decano del Fútbol Español'.

Sin embargo, al menos oficialmente, en Nervión siguen reconociendo al Recre como el pionero del balompié nacional. Y buena prueba de ello será el acto de reconocimiento al 130º aniversario del club albiazul, que el combinado del Ramón Sánchez Pizjuán llevará a cabo mañana sábado.

Entrega de dos bustos

Aprovechando la visita del Recreativo al filial, el Sevilla Atlético, el presidente Manolo Zambrano recibirá dos bustos con las camisetas 'retro' de ambos clubes, con una inscripción grabada de felicitación. Este obsequio será entregado por el máximo mandatario sevillista, José Castro.