miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El vídeo viral de un onubense con espina bífida contra las barreras

'Ni un momentito', es el proyecto reivindicativo con el que Luippi denuncia la falta de consideración que existe con las plazas de aparcamiento destinadas a personas con diversidad funcional
El vídeo viral de un onubense con espina bífida contra las barreras

'Ni un momentito', es el proyecto reivindicativo con el que Luippi, un onubense con espina bífida, junto a su compañera Jennifer Molina Da Silva, denuncian la falta de consideración que existe en las plazas de aparcamiento destinadas a las personas con diversidad funcional y la falta de apoyo por parte de la administración.

Una reivindicación que parte de experiencias reales que ellos mismos han sufrido. A través de un vídeo que se ha hecho viral en muy poco tiempo,el onubense ha mostrado lo que supone para él encontrarse diariamente con multitud de barreras. A día de hoy cuenta con más de 50.000 visualizaciones en Youtube y una comunidad de seguidores compuesta por más de 10.000 personas en Facebook.

El joven muestra lo que supone para él ir al hospital, algo que tiene que repetir de manera habitual: "Además de las barreras que encontramos a la hora de encontrar aparcamiento, nos topamos con que tenemos bordillos que nos dificultan el acceso a las instalaciones arriesgando, en muchas ocasiones, nuestras vidas", dice.

Una situación que, dice, aumenta los fines de semana cuando la mayoría de las plazas reservadas para personas con minusvalía están ocupadas por gente sin tarjeta. Cuando quieren denunciar esta situación en centros comerciales o de ocio, se encuentran desamparados al no recibir soluciones por tratarse de lugares privados.

Por todo esto, Luippi y  Jennifer Molina denuncian a través de redes sociales que "las plazas son una necesidad y que el cambio que han empezado ellos dos tiene que continuar hasta hacerse extensivo a toda la sociedad".