jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo abre la 'Caja de Pandora' (2-0)

El Decano cae en el campo del Yeclano haciendo un mal partido. Los locales superan en físico e intensidad a los albiazules. Polémico gol anulado a Rubén Cruz.
El Recreativo abre la 'Caja de Pandora' (2-0)

La crisis del Recreativo de Huelva entra en una nueva y peligrosa fase. La derrota de esta tarde ante el Yeclano Deportivo (2-0), no sólo eleva a ocho la serie de jornadas sin ganar. Peor aún, interrumpe la mejoría esbozada en los anteriores partidos contra el Villarrubia y el Murcia. Y tener que luchar por la permanencia ha pasado de ser una broma pesada y de mal gusto, a la más cruda de las realidades.

Esta vez las sensaciones fueron igual de malas que el resultado. Un equipo comprometido, como proclaman los jugadores, jamás habría encajado los dos goles de chiste que se vieron en La Constitución. Más aún cuando la figura del entrenador está en el alero. Son ellos los que han abierto la 'Caja de Pandora'. La guillotina de la destitución está más cerca que nunca del cuello de Alberto Monteagudo.

Porque salvo en los primeros minutos de cada tiempo, el Decano fue inferior al conjunto de Yecla en algo que, como el valor al soldado, se le presupone a los futbolistas: la intensidad. Se notó en el tanto de Víctor Fenoll, al que se dejó acercarse al área sin que a nadie se le ocurriera hacer una falta táctica. Y se confirmó en la diana de Alayeto, que remató libre de marca en la frontera del área pequeña.

Renqueante

Había insinuado Alberto Monteagudo una revolución en el once, pero al final sólo realizó dos cambios: Morcillo ocupó el lugar del sancionado Borja García y el retorno de Gus Quezada dejó fuera al renqueante Chuli. El anunciado descarte -el técnico viajó con 19 hombres a Yecla- volvió a ser Gerard Vergé.

Comenzó fuerte el Decano, pisando terreno enemigo y generando por la vía rápida una clarísima ocasión de gol, Rubén Cruz cabeceó para superar a Serna, pero el lateral Mario evitó el tanto prácticamente bajo palos. Otro testarazo, este de Sergio Jiménez, a las manos del meta local, completó el buen inicio visitante.

Vigor

El Yeclano no tardó en tomar nota y en aplicarse con más vigor para variar la dinámica del juego. Tres remates de Vaquero, Mario y Fran Martínez anunciaban el cambio de la marea. Y así, a la media hora de juego, Víctor Fenoll conseguía batir a Nauzet Pérez con un certero disparo con la pierna derecha.

En un calco del error en cadena que propició el primer gol del filial del Granada en el Nuevo Colombino, ningún recreativista acertó a interrumpir la progresión del goleador del Yeclano. Antes del descanso, Morcillo dirigió un cabezazo a la cruceta que Serna despejó de puños. Y Gus Quezada buscó el empate con un tiro cruzado.

Puñales

El segundo acto principió bien para el Recre. Un tiro de Nano comprometió a Serna y Rubén Cruz vio cómo se le anulaba un gol por un dudoso fuera de juego. Pero Héctor Sandroni tiene dos puñales en sus laterales. Suben, llegan, la ponen y fuerzan acciones a balón parado. Así llegaría el segundo. Córner y gol de Alayeto desde cerca.

Reaccionó Monteagudo cambiando a Rubén Cruz, Gus Quezada y Nano por Chuli, Isi Ros y Alfonso. Sin consecuencias. Este Recreativo necesita un cambio mucho más profundo, no para pelear por arriba, si no para evitar el desastre de un descenso a Tercera División. Y en el fútbol ya sabemos todos por dónde se rompe la cuerda.

-FICHA TÉCNICA

YECLANO: Serna; Mario, Fran Martínez, Ubay Luzardo, Carlos Selfa, Álex Vaquero, Víctor Fenoll (Carlos Felipe, min.67), Luis Castillo (Toño Martínez, min.80), Alayeto (Rafa López, min.85) e Iker Torre.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano (Alfonso, min.71); Sergio Jiménez, Gus Quezada (Isi Ros, min.61); Alberto Quiles, Quique Rivero, Carlos Martínez; y Rubén Cruz (Chuli, min.58).

GOL: 1-0 (min.30) Víctor Fenoll; y 2-0 (min.61) Alayeto.

ÁRBITRO: Yuste Querol, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Miguel, Alayeto, Selfa e Iker Torre; y a los visitantes Nano, Rubén Cruz y Chuli.

CAMPO: La Constitución, unos 1.700 espectadores.