domingo. 05.05.2024
El tiempo

Monteagudo: "No pienso en mi cese porque los jugadores creen en el entrenador"

El técnico manchego se defiende de quienes piensan que su despido es la mejor solución para atajar la crisis del Recreativo de Huelva.
Monteagudo: "No pienso en mi cese porque los jugadores creen en el entrenador"

La derrota del Recreativo de Huelva ante el modesto Yeclano y la mala imagen del equipo en La Constitución ha abierto la 'Caja de Pandora'. La afición albiazul ya discute abiertamente sobre la destitución de Alberto Monteagudo y son muchos los que piensan que el club debe tomar esta drástica medida más temprano que tarde.

"No pienso en mi cese y aunque tengo dos años de contrato, llevo ocho jornadas sin ganar y sé donde estoy", responde el técnico. "Un entrenador peligra cuando se ve un equipo sin alma y no es así. Yo me siento con fuerzas y creo en la plantilla. Y los jugadores quieren y creen en el entrenador. Estamos 'jodidos', pero podemos darle la vuelta ganando un partido".

Su peor momento

El preparador recreativista señala que "nunca estuve tanto tiempo sin ganar" y admite que este tipo de "rachas son difíciles de cortar porque todo te viene en contra. Nos cuesta mucho hacer gol y en cambio cualquier jugada del rival nos penaliza. Necesitamos ganar un partido para darle la vuelta y poder estar un tiempo sin perder", insiste.

Analizando el partido, el 'mister' indica que "hemos empezado fuerte, pero en una jugada que debemos parar nos meten un gol. Luego empezamos la segunda parte bastante bien, con un tanto anulado a Rubén Cruz que es legal, y nos marcan de córner. Es mucho castigo y cuando se llevan ocho partidos sin ganar, hace mella", reconoce.

Cambio de estilo

El entrenador manchego destaca también que "hoy hemos jugado más directos, adaptándonos a las dimensiones del terreno de juego. Yo lo que quiero es ganar", por eso "el mensaje del principio lo hemos aparcado para ser mas prácticos e intentar dejar la portería a cero en un campo que sabíamos que era complicado".

Mensaje a la afición

Por último, Monteagudo quiso lanzar un mensaje a la parroquia recreativista al proclamar que "necesitamos a la afición. Entiendo el malestar que puedan tener y que la situación no es fácil, pero este club ha pasado por muchas dificultades para venirnos abajo por unos malos resultados. Y con su ayuda seguramente saldremos adelante".