jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recreativo debe rendir al 77% para hacer una primera vuelta de 'play-off'

El Recreativo tiene que ganar cuatro o cinco de sus seis próximos partidos para alcanzar la mitad de la puntuación necesaria para luchar por el ascenso. Todos sus rivales, menos el Algeciras, superan al Decano en la tabla.
El Recreativo debe rendir al 77% para hacer una primera vuelta de 'play-off'

Consumido el primer tercio de la competición, es hora de sacar la calculadora. Y va a hacer falta un sobreesfuerzo para cuadrar las cuentas. Tras trece jornadas disputadas, el Recreativo de Huelva suma 16 puntos. Una cifra del todo insuficiente para que los albiazules puedan aspirar a alguno de los cuatro primeros lugares de la clasificación.

Porque los números, como el algodón, no engañan. Dando por hecho que el cuarto puesto esté en torno a los 60 puntos, el Decano necesita finalizar la primera vuelta con al menos 30 puntos en su casillero. Es decir, que los hombres entrenados por Alberto Monteagudo deben sumar 14 puntos como mínimo en los próximos seis partidos. De otro modo, el 77% de los puntos en juego.

Nivel de los rivales

Lo cual equivale a ganar cuatro de esos encuentros y empatar los otros dos. O vencer en cinco y concederse margen para una derrota. No es un imposible, pero sí es una empresa muy complicada a tenor de la irregularidad del Recre y el nivel de sus rivales, pues todos, menos el Algeciras, le superan en la tabla.

-EL FINAL DE LA PRIMERA VUELTA PARA EL RECREATIVO

  1. YECLANO - Recreativo
  2. Recreativo - BADAJOZ
  3. SEVILLA ATLÉTICO - Recreativo
  4. Recreativo - CÁDIZ B
  5. ALGECIRAS - Recreativo
  6. Recreativo - Córdoba