viernes. 19.04.2024
El tiempo

Manuel Carrasco en el documental de Juan Carlos Aragón

'Palabra de Capitán', dirigido por Nacho Sacaluga, trata sobre la vida y obra de Juan Carlos Aragón, y su estreno está previsto en la primavera de 2020.
Manuel Carrasco en el documental de Juan Carlos Aragón

La admiración de Manuel Carrasco por el artista carnavalero Juan Carlos Aragón es de todos conocidos. Su amistad llegó después, cuando se conocieron y expresaron su admiración mutua; pero el cantante isleño siempre ha mostrado su debilidad por este histórico del Carnaval de Cádiz y ahora hablará sobre ello en el documental que se comienza a grabar sobre él.

El documental se llama 'Palabra de Capitán', lo dirige Nacho Sacaluga, y trata sobre la vida y obra de Juan Carlos Aragón. El estreno previsto es en la primavera de 2020, pero previamente se quieren lanzar dos trailers, uno coincidiendo con el concurso carnvalero, y otro en el aniversario del fallecimiento del coplero, acaecido el pasado 17 de mayo.

Tal y como ha expresado el director, “el estreno absoluto será en Cádiz, aunque le seguirán estrenos en otras provincias andaluzas, Madrid y Barcelona. Paralelamente iniciará la ruta nacional e internacional de festivales cinematográficos. La cinta también aspirará a los premios de la Academia de Cine”.

El cineasta desvela que la cinta, con una duración que rondará la hora y media, contará con declaraciones inéditas del propio Juan Carlos Aragón, así como testimonios de personas de su ámbito más cercano. “También tendrán presencia el alcalde la ciudad José María González, directores y miembros de algunas de sus agrupaciones, amigos personales, autores como Antonio Martínez Ares o Selu García Cossío, entre otros”, destaca. De la misma manera participarán también músicos como Manuel Carrasco, Vanessa Martín o El Kanka, entre otros, aportando sus visiones personales sobre el autor. “Paralelamente, podemos adelantar que la película cuenta con algunos elementos narrativos que el espectador no se va a esperar”, añade Sacaluga.

Fotografía: Diario de Cádiz