sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un musical benéfico reinterpreta los cuentos de siempre

'Cuéntame un cuento' se representa el 30 de noviembre a las 17:30 y 19:30 en las Cocheras del Puerto a beneficio de Ánsares
Un musical benéfico reinterpreta los cuentos de siempre

El Fair Saturday es un evento cultural global con impacto social que se celebra en varias ciudades de España y del mundo donde se realizan en un mismo día varios proyectos culturales y artísticos a beneficio de causas sociales. Este año el CEIJA participa con su musical el 30 de noviembre a las 17:30 y 19:30 en las Cocheras del Puerto con el patrocinio del Puerto de Huelva, a beneficio de la Asociación de autismo "Ánsares" y la colaboración de la AA.VV. Las Amapolas, Juguetoon y momotickets.

'Cuéntame un cuento' es una obra que recupera los cuentos clásicos con los que nos criamos, como Caperucita Roja, Tres cerditos, Siete cabritillos, etc., desde una historia original y con multitud de valores tales como la inteligencia emocional, tolerancia, respeto, solidaridad, lucha contra el acoso, aceptar el ritmo de cada persona, etc. En palabras de muchos espectadores: cada niño y colegio deberían ver este musical. Es increíble todo lo que transmite. 

¿Qué ocurrió después de los cuentos clásicos? ¿Qué les pasó a Caperucita, los tres cerditos, los 7 cabritillos, el lobo feroz, la liebre y la tortuga, etc?

Caperucita Roja tiene que volver a casa de su abuelita, pero acaba cogiendo un camino distinto. En el transcurso, se encuentra con personajes de distintos cuentos, después de las historias que les hicieron famosos. Sin embargo, las apariencias engañan y, ciertos personajes han cambiado para bien o, para mal.

Este musical es una creación original y las funciones que se representen en las Cocheras del Puerto serán las últimas que se hagan en Huelva capital.

Las entradas pueden conseguirse en las tiendas de Juguetoon u online en momotickets.com