sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Andrés Estrada hace líder al Enrique Benítez

El equipo de Antonio Quintero lleva un pleno de triunfos en Huelva esta temporada. Y en las cinco últimas campañas, el cuadro onubense ha ganado el 71% de los partidos jugados en su pabellón.
El Andrés Estrada hace líder al Enrique Benítez

La reciente victoria sobre el CB San Fernando ha catapultado al Enrique Benítez a lo más alto de la clasificación, compartiendo el liderato del Grupo DB de la Liga EBA con la Unión Linense Baloncesto. El cuadro de Antonio Quintero ha ganado cuatro partidos de los cinco disputados, si bien, tres de esos triunfos han tenido como escenario el Andrés Estrada, donde los onubenses están invictos.

Nada que sorprenda a tenor de las estadísticas históricas. En las cinco últimas temporadas, incluida la presente, el Enrique Benítez presenta un 71% de éxito (35 victorias por 14 derrotas) cuando ha jugado en Huelva. Por el contrario, cuando le toca actuar lejos de la capital, su porcentaje de éxito baja al 37% (ha ganado en 18 desplazamientos y perdido en otras 30 salidas). Un dato tremendamente revelador.

Disparidad de rendimiento

Varias son las causas que explican esta disparidad en el rendimiento. Actuar como local evita el desgaste de viajar el mismo día del partido y tener que jugar nada más bajarse del autobús. Desgaste que, al contrario, sí sufren los visitantes del Estrada. A añadir la hora de la mayoría de los partidos, pues casi ningún equipo en la EBA juega los domingos por la mañana. Están más acostumbrados al sábado por la tarde.

Puntos de referencia

Y por último están las ventajas inherentes a ser el anfitrión. Como jugar en la pista en la que entrenas y en la que tienes cogidos los puntos de referencia. Añadan los arbitrajes, muchas veces caseros, y el apoyo del público. Porque ese es otro factor clave en esta ecuación. La afición del Andrés Estrada gana partidos y, como estamos viendo, es muy capaz de hacer líder al Enrique Benítez.

-LA JORNADA

  • Real Betis B - CB Cáceres B (74-71)
  • Enrique Benítez - CB San Fernando (79-69)
  • Plasencia Basket - CB Utrera (88-79)
  • DKV San Fernando - CB Dos Hermanas (72-69)
  • Descansa: Unión Linense Baloncesto

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Unión Linense: 4 victorias
  2. DKV San Fernando: 4
  3. Enrique Benítez: 4
  4. CB Dos Hermanas: 3
  5. Real Betis B: 3
  6. Plasencia Basket: 2
  7. CB Utrera: 2
  8. CB San Fernando: 1
  9. CB Cáceres B: 1