martes. 23.04.2024
El tiempo

El penúltimo le saca los colores al Recreativo (1-2)

El Decano cae ante el filial del Granada, en su peor actuación en el Nuevo Colombino. Los visitantes superan a los albiazules en el marcador y en el juego. Gerard marca un gol estéril.
El penúltimo le saca los colores al Recreativo (1-2)

Dos partidos en Huelva y nada al zurrón. Cinco jornadas consecutivas sin ganar y el 'play-off' de ascenso a seis puntos de distancia. Y una sonora pitada del Nuevo Colombino. Son los hechos que confirman que el Recreativo de Huelva ha entrado en crisis. La merecida derrota frente al filial del Granada (1-2), lo certifica.

La escuadra recreativista no sólo fue inferior en el marcador a un rival que llegó a territorio onubense como penúltimo clasificado. También lo fue en el juego. Eso sí debe ser motivo de preocupación. Y atentos a cómo se digiere ese varapalo, porque se va a poner en cuestión al entrenador, al estilo de juego y a los futbolistas.

Como se venía anunciando, Alberto Monteagudo optó por el regreso de Quique Rivero para cubrir la baja del sancionado Sergio Jiménez. No se atrevió el técnico, sin embargo, a darle la titularidad a Rubén Cruz. Así las cosas, el Recre sólo presentaba un cambio en su once en relación al anterior duelo con el Cartagena.

Inactividad

Rivero acusó la inactividad y no ofreció su mejor versión como cerebro. Tampoco le ayudaron sus compañeros, pues la falta de movimientos sin balón comienza a ser una tónica preocupante en la vanguardia, donde todo son conducciones y regates hacia ninguna parte. Y atrás se mira más al portero que a los pivotes.

Arrancó el Decano con energía, pero pronto se vio en apuros. Aranda hizo la jugada de su vida para plantarse ante Nauzet. El meta se agrandó en la salida y evitó el gol. Era un aviso. Acto seguido el portero local sólo pudo mirar como Mario la ponía en la escuadra con un chut desde la frontal. Todo había nacido en una pérdida de Gerard y nadie interrumpió al atacante mientras buscaba el ángulo perfecto para su disparo.

Abusar del regate

Pero los errores defensivos no eran patrimonio albiazul. El Recreativo Granada permitió una incursión de Isi Ros en el área. El extremo resolvió mal por su propensión a abusar del regate, pero ningún defensa visitante atinó a despejar el cuero, que llegó a los pies de Gerard para que éste empatara con un tiro raso y cruzado.

Y aún pudo ser mejor cuando Alberto Quiles volvió a demostrar su extraordinario momento de forma en una acción que mezcló clase, calidad y talento. Al disparo con rosca del delantero onubense le faltaron apenas unos centímetros para haberse convertido en un golazo de telediario.

Desposeído

Ahí terminó el toma y daca. Consciente de que en el intercambio de ocasiones saldría perdedor, el filial granadino se hizo dueño del balón y pasó a controlar el juego. Desposeído de la pelota, el Recreativo sufrió mucho para defenderse. Y pudo dar gracias de alcanzar el descanso sin más disgustos.

No esperó demasiado Monteagudo en el segundo periodo para cambiar a su equipo. Chuli y Gerard salieron del verde para dar entrada a Rubén Cruz y Carlos Martínez. Los cambios no funcionaron y, peor aún, el cazador resultó cazado. En un contragolpe culminado por Mario, el equipo B del Granada volvía a ponerse por delante.

Último truco

El último truco del 'mister' fue retirar a Isi Ros y dar acción a Irizo. Paralelamente, el cuadro de Nieto cometió el error de meterse atrás, permitiendo al Decano colgar balones al área y gozar de alguna llegada peligrosa con Carlos Martínez, Morcillo, Quiles, Rubén Cruz e Irizo. Demasiado poco, demasiado mal y demasiado tarde.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Gus Quezada, Quique Rivero; Chuli (Rubén Cruz, min.57), Gerard (Carlos Martínez, min.57), Isi Ros (Irizo, min.73); y Alberto Quiles.

RECREATIVO GRANADA: Rachveli; Antonio López, Héctor, Viedma, Rubén Sánchez (Adrián, min.82), Isi Gómez (Fran Serrano, min.78), Sebban, Montoro, Aranda, Mario y Pepe (Tavares, min.75).

GOLES: 0-1 (min.11) Mario; 1-1 (min.14) Gerard; y 1-2 (min.68) Mario.

ÁRBITRO: Santos Pargaña, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Isi Ros, Rubén Cruz, Diego Jiménez, Gus Quezada, Nano e Irizo; y a los visitantes Héctor, Pepe y Rachveli.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 7.500 espectadores.