jueves. 28.03.2024
El tiempo

Una Mascaró descomunal rescata al Sporting de Huelva (2-1)

La atacante anota los dos goles de la remontada blanquiazul sobre el Valencia. Además reclamó dos penaltis y gozó de varias ocasiones más. El triunfo saca al cuadro onubense del descenso.
Una Mascaró descomunal rescata al Sporting de Huelva (2-1)

El fútbol es un deporte colectivo que rara vez decide una individualidad. Pero siempre hay excepciones. Y hoy Mascaró ha jugado un partido excepcional. La atacante no sólo ha marcado los dos tantos del triunfo del Sporting de Huelva sobre el Valencia (2-1). También reclamó dos penaltis y gozó de ocasiones para haber hecho más goles.

Su descomunal actuación fue clave con mayúsculas para romper la mala racha del equipo de Antonio Toledo, remontada incluida, y sacar a las blanquiazules del descenso. La otra gran clave estuvo en el escenario del encuentro. Rociana se volcó y convirtió el Manuel Macario en un infierno donde se derritió el Valencia.

Divertida

La primera parte resultó de lo más divertida, con dos goles y un carrusel de ocasiones para ambos equipos. Golpearon primero las visitantes con una vaselina desde la frontal del área de Mari Paz Vilas, que Chelsea no pudo sujetar. Y pudieron sentenciar las valencianas con un chut de Bonsegundo que esta vez sí blocó la meta.

Las chicas de Antonio Toledo no andaban a la zaga. Mascaró reclamó un posible penalti, antes de que, pasada la media hora de juego, las blanquiazules replicaran con su primer gol de jugada esta temporada. Saque de esquina, Castelló la baja y la híper activa Mascaró empuja la pelota a las mallas.

Abierto

De ahí al descanso pudo marcar el Valencia con otro potente disparo de la ex-blanquiazul Bonsegundo y un cabezazo de Carol Ferez, bien resuelto por Chelsea. Y pudo anotar el Sporting en un tiro de Mascaró y en un remate cruzado de la japonesa Yoko Tanaka. Tablas en el intermedio y la sensación de partido abierto.

La segunda mitad se abrió con un tiro de Asun que detuvo Chelsea y con otro penalti reclamado por Mascaró. El festival de la sportinguista prosiguió con un gran disparo que exigió lo mejor de Vreugdenhil. La meta holandesa del Valencia, sin embargo, falló cuando Mascaró cazó una falta lateral y remató a la red.

Frenéticos

Los últimos lances fueron frenéticos. Sandra Hernández rozó la igualada con un lanzamiento de falta al larguero. Y en los contragolpes, Alidou y Fatou Kanteh pudieron hacer el tres a uno. A poco del final, Mascaró, extenuada, dejó su sitio en el verde para recibir una gran ovación. Justa y merecida. Como el triunfo de su equipo.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Elena Pavel, Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal; Castelló, Mascaró (Sara Navarro, min.88), Alidou, Yoko Tanaka, Abudea (Fatou Kanteh, min.65) y Peace Efih (Marta Peiró, min.78).

VALENCIA CF: Vreugdenhil; Paula Guerrero (Sandra Hernández, min.68), Gaitán, Mari Paz, Bea Beltrán, Flor Bonsegundo (Alejandra Serrano, min.79), Asun (Zenatha, min.65), Carol, Jiménez, Calligaris y Ortiz (Beristain, min.87).

GOLES: 0-1 (min.16) Mari Paz; 1-1 (min.33) Mascaró; y 2-1 (min.64) Mascaró.

ÁRBITRO: Rivera Olmedo, del Comité del País Vasco. Amonestó a la local Cinta Rodríguez y a la visitante Beristain.

CAMPO: Municipal Manuel Macario de Rociana del Condado, unos 950 espectadores.