lunes. 29.04.2024
El tiempo

Vox Huelva vuelve a votar contra el colectivo LGTBI

Dos mociones sobre el colectivo LGTBI y dos votos en contra del Grupo Municipal de Vox en Huelva en cuatro meses
Vox Huelva vuelve a votar contra el colectivo LGTBI

Dos mociones sobre el colectivo LGTBI y dos votos en contra del Grupo Municipal de Vox en Huelva en cuatro meses. Sus dos concejales aplican al dedillo el argumentario ideológico del partido de Abascal, contrario a la igualdad de derechos y a favorecer la no discriminación de este colectivo.

Este mismo miércoles, en el pleno municipal, el partido de extrema derecha se ha quedado fuera votando no a la moción presentada por Adelante Huelva y aprobada por el resto de grupos en la que se pide al Ayuntamiento que lleve a cabo campañas de concienciación social dirigidas a evitar cualquier tipo de acoso y discriminación hacia las personas LGTBI. Era solo una de las medidas de una ambiciosa batería que se pondrá en marcha.

En la primera ocasión, en julio de este mismo año, Vox boicoteó una declaración institucional trabajada con todos los colectivos de la ciudad. Fue la primera vez en la historia que el colectivo LGTBI no contó con el respaldo unánime de todo el Pleno en el Día del Orgullo. Finalmente se aprobó en forma de moción.