lunes. 29.04.2024
El tiempo

An Se-Young apaga la luz de Carolina Marín

La onubense acusa el desgaste y cede en la final del Open de Francia ante la joven y sorprendente An Se-Young (21-16, 18-21 y 5-21).
An Se-Young apaga la luz de Carolina Marín

París es la 'Ciudad de La Luz', pero hoy brilla un poco menos. Porque Carolina Marín no ha podido conquistar el Open de Francia. Nuestra volantista tuvo un camino de minas para llegar a la final (Okuhara, Intanon y Tai Tzu Ying), y una vez allí, pagó el desgaste. El nivel de la sorprendente An Se-Young (sólo 17 años), hizo el resto.

Porque la Campeona Olímpica, Mundial y Europea comenzó el partido firme en su juego, hasta apuntarse el primer set (21-16). La surcoreana no acusó el golpe y empató el duelo en la segunda manga (18-21). En el desempate, las fuerzas abandonaron a la onubense, que terminó entregada (5-21).

Recuperar puntos

Pese a la derrota, nadie dudará que Carolina ha vuelto. Y que lo ha hecho a su mejor nivel. Excluyendo la prueba de Vietnam, Marín ha jugado tres torneos. Ganó en China, ha sido finalista en Francia y semifinalista en Dinamarca. Y empieza a recuperar puntos y terrenos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.