jueves. 25.04.2024
El tiempo

Camacho: "Me arrepiento de haber venido al San Roque en esta etapa"

El ya ex-entrenador del conjunto aurinegro se sincera y habla bien claro en esta reveladora entrevista con DiariodeHuelva.es.
Camacho: "Me arrepiento de haber venido al San Roque en esta etapa"

Ha encajado su cese con la naturalidad del profesional. Incluso con alivio. Porque sólo Juan Carlos Camacho sabe las dificultades que se ha encontrado en su breve etapa al frente del banquillo del San Roque de Lepe. Cerradas las condiciones de su despido, el técnico onubense se sincera en esta entrevista con DiariodeHuelva.es y reflexiona en voz alta sobre las peculiares circunstancias que rodean al club aurinegro.

-¿Cómo se encuentra?

-La verdad que estoy aliviado y con la conciencia muy tranquila. En mi opinión, lo he hecho muy bien, pero en España el fútbol es un chiringuito y sólo se miran los resultados, sin valorar el trabajo o las circunstancias que rodean a esos resultados. De lo único que me arrepiento es de no haber contado con más futbolistas de Huelva y, a lo mejor, de haber venido al San Roque de Lepe en esta etapa.

-¿Por qué dice que nuestro fútbol es un chiringuito?

-Porque sólo basamos los análisis en los resultados y porque todo el mundo opina, con o sin conocimiento de causa. Nadie valora el trabajo, ni se molestan en saber si te han venido cuatro futbolistas de un estilo de juego, otros tres futbolistas de un estilo de juego diferente... En otro países, en cambio, no es así. Ahí está el caso de Arsene Wenger, que en veinte años ha ganado un Carranza y un Colombino, y se le mantiene como entrenador.

-Habla de tener más jugadores de Huelva, ¿faltó implicación en los futbolistas que no eran de Huelva?

-No, implicación no ha faltado. Me refiero a que el futbolista de Huelva es muy educado y respetuoso con el entrenador. Sobre todo el que sale de la cantera del Recreativo.

-¿Esperaba que los suecos tuvieran más paciencia?

-Los suecos han tenido un comportamiento espectacular conmigo. Incluso me iban a dar dos partidos más. Igual que los directivos de Lepe. Es a través de una reunión con los jugadores cuando acuerdan el cambio de entrenador. Aunque los futbolistas que me han llamado me dicen que el 80% de la plantilla estaba conmigo.

-Dicen que el San Roque tiene un entorno de 'Champions' siendo un equipo de Tercera División. Y que eso no es fácil de llevar para entrenadores y jugadores. ¿Realmente es así?

-Yo también tengo gente que me quiere y me consideran un entrenador de 'Champions'.

-¿Ha asimilado ese entorno la realidad del club o vive aún de los recuerdos del pasado glorioso en la Segunda División B?

-Mitad y mitad. Hay aficionados que sí y aficionados que no. La verdad es que el entorno no fue muy favorable desde el partido de pretemporada contra el Betis Deportivo.