viernes. 26.04.2024
El tiempo

Manuel Carrasco cierra con éxito la mayor gira de su carrera

El onubense ha ofrecido 33 conciertos en los que ha agotado las entradas en la mayoría. Huelva, Sevilla y Madrid fueron fechas muy especiales en La Cruz del Mapa 2019
Manuel Carrasco cierra con éxito la mayor gira de su carrera

Hablar de Manuel Carrasco es mucho más que hablar de un cantante. La 'Cruz del Mapa 2019' del cantante isleño ha recorrido el territorio español, además de algunos países de Latinoamérica, consiguiendo enganchar a más de 350.000 asistentes que han realizado su propia gira geográfica marcando cruces en cada concierto al que han asistido. En este 2019 han sido 33 los conciertos que han recorrido todo el territorio español y parte del extranjero.

Así, Manuel Carrasco da por finalizada la gira 'La Cruz del Mapa' para este 2019 con un éxito absoluto tras reunir en total a más de 350.000 fans a lo largo de su gira, en la que los asistentes pudieron disfrutar de su último disco y los grandes éxitos de su carrera con una espectacular escenografía que sorprendía a cada fan en cada canción.

Esta ha sido la gira más ambiciosa del artista hasta el momento con la que ha visitado 30 ciudades de la geografía española. El tour de 2019, que arrancó el 4 de mayo en Valladolid y llegó a su fin el 19 de octubre en Tenerife, fue tan esperado por sus seguidores que las entradas para conciertos como los de Huelva (dos días consecutivos) y Sevilla se agotaron en dos y cuatro horas, respectivamente. Aunque los seguidores que pudieron asistir a la segunda fecha onubense tuvieron la suerte de una segunda remesa de venta de entradas al ampliar el aforo.

Ambos días Huelva vibró con la música de su paisano que siempre sobrepasa las emociones y expectativas en su tierra. En casa, con su familia, amigos y su gente, su Huelva, la que lleva por bandera.

El tour ha incluido dos paradas muy especiales que han supuesto un antes y un después en la carrera de Manuel Carrasco: Los conciertos en el estadio Benito Villamarín en Sevilla, donde reunió a 50.000 personas, y el estadio Wanda Metropolitano en Madrid, donde 55.000 asistentes se reunieron para ver al onubense. Una cifra que superó a artistas como el propio Alejandro Sanz días antes en el mismo lugar.

Además, el resto de la gira ha tenido una gran acogida colgando el cartel de entradas agotadas en numerosas ciudades como Huelva, Barcelona, Cádiz, Madrid, Mérida, Córdoba (dos veces), Valencia, Marbella, Chiclana, Alicante, Úbeda, Sevilla, Granada, Murcia y Fuengirola.

'La cruz del mapa' ha contado con una rompedora escenografía con 120.000 vatios de sonido, 600.000 de luces y 800 móviles. Como resultado, se ha obtenido un novedoso montaje audiovisual con múltiples pantallas que han protagonizado rotaciones de 360º y proyecciones 3D. La puesta en escena se completaba con 12 láseres y pirotecnia.

https://www.facebook.com/manuelcarrascooficial/videos/vb.47698225951/2348069035474325/?type=2&theater