viernes. 19.04.2024
El tiempo

Caraballo visita Valverde para conocer las demandas y proyectos municipales

Según el presidente de la Diputación, Valverde "tiene que dar a conocer su proyecto, para recuperar su espacio y traspasar con fuerza sus fronteras"
Caraballo visita Valverde para conocer las demandas y proyectos municipales

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha realizado una visita institucional a Valverde del Camino, donde ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con el equipo de Gobierno, presidido por su alcaldesa, Syra Senra, y ha conocido las principales necesidades y proyectos del municipio.

Según ha afirmado, la Diputación, a través de Huelva Empresa, lleva años trabajando con los sectores productivos del mueble y del calzado, como con todos los sectores económicos de la provincia. Pero ahora, ha añadido, "es el momento de brindar nuestro apoyo para que Valverde recupere el espacio que nunca debió perder, y por eso creemos en un proyecto que permita dar a conocer a Valverde con fuerza, con todo lo que tiene que ofrecer y que ese proyecto traspase las fronteras provinciales".

Por su parte, la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha agradecido al presidente su visita a la localidad para pulsar las inquietudes y necesidades del municipio. En este sentido ha indicado que el encuentro va a servir para “dar traslado del proyecto que tenemos para estos cuatro años de mandato. Necesitamos la colaboración de todas las administraciones, pero qué duda cabe de que la Diputación es un puntal imprescindible para que muchas iniciativas salgan adelante”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, ha afirmado que la Diputación es "un buen instrumento de apoyo a los municipios y a las necesidades del Ayuntamiento de Valverde, no solo económicas, sino también de asistencia técnica en diferentes áreas. Vélez espera que la relación con la institución provincial sea mejor en los últimos ocho años y "que la Diputación esté ahí para apoyarnos, ya tenemos un nivel de servicio muy grande y una capacidad financiera limitada"

A la visita también ha asistido la diputada territorial de Campiña Cuenca, Rosa Tirador, quien ha recordado que, como diputada territorial, ya ha mantenido varias encuentros de trabajo con la corporación municipal de Valverde para abordar posibles líneas de colaboración.