viernes. 26.04.2024
El tiempo

Fátima Báñez volverá a ser ministra si el PP gana las elecciones

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que contará con la exministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, si gana las próximas elecciones generales
Fátima Báñez volverá a ser ministra si el PP gana las elecciones

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que contará con la exministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, si gana las próximas elecciones generales porque es "la mejor ministra de Empleo de la democracia en España y un orgullo para todo el partido y para todos los españoles".

En un acto en Toledo junto a la onubense, Casado ha explicado que ha llamado a Báñez para participar en este acto para recordar lo que hizo como ministra de Empleo y lo que queda por hacer. "Fátima es una persona muy querida en el partido y para mi una buena amiga", ha presumido el presidente de los 'populares'.

Tras rememorar lo que se encontró el PP en el año 2011, Casado ha indicado que "lejos de quedarse en la crítica", lo que hizo Báñez y todo el Consejo de Gobierno "fue echarse las dificultades a la espalda, salir a negociar y decirle a los españoles que hacia falta una reforma laboral", que siete años después "ni siquiera el Gobierno del PSOE ni sus socios de Podemos se atreven a criticar del todo", ha apuntado.

"Una reforma laboral que a día de hoy se estudia en otros países del mundo como la clave del segundo milagro en España", ha recalcado en declaraciones recogidas por Europa Press.

En esta línea, ha comentado que si el PP gana los comicios tendrá equipo para crear empleo y para sostener las pensiones como los que tuvo "en los mejores años", con personas como Fátima Báñez.

La exministra de Empleo ha asegurado que ha aceptado la invitación de Casado porque el PP es el partido de las personas y la prosperidad y el partido del empleo y que garantiza el modelo de bienestar cada vez que gobierna. "Lo debemos llevar con orgullo, humildad y mucho compromiso", ha dicho a los asistentes.

Tras hacer un repaso de lo acontecido en los últimos años, ha lamentado que en solo un año de gobierno socialista, el crecimiento fuerte y la creación de empleo intensa se esté desacelerando. "Estamos en un momento de desaceleración y se vuelven a ver luces rojas en el horizonte", ha advertido.

"Con el PP las pensiones subirán siempre en España", ha apuntado Báñez, quien ha puesto en valor el modelo de pensiones en España, "un gran pacto intergeneracional" que hay que mantenerlo en el tiempo porque "supimos hacerlo en el pasado" con el Pacto de Toledo, el pacto social más importante de la democracia.

"Frente a la alarma de algunos y frente al miedo que meten otros, yo quiero decir desde el rigor, la transparencia y el compromiso, que tenemos un gran modelo de pensiones que tenemos que preservar entre todos". "Ahora te toca a ti", se ha dirigido a Pablo Casado, "es el momento del liderazgo auténtico, tranquilo, de la buena gestión y del buen equipo, es el momento del PP", ha concluido.