miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El cansancio y Okuhara pueden con Carolina Marín

La onubense cae en las semifinales del Open de Dinamarca, tras su tercer partido consecutivo a tres sets (21-18, 12-21 y 16-21).
El cansancio y Okuhara pueden con Carolina Marín

De maratón en maratón hasta la derrota final. Carolina Marín se ha despedido del Open de Dinamarca, al caer esta mañana en la ronda de semifinales frente a la japonesa Nozomi Okuhara (21-18, 12-21 y 16-21).

Por tercera jornada consecutiva, la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa se enfrentó a un partido a tres sets y pagó el desgaste acumulado de batallas anteriores.

Paseo

Marín marcó diferencias de salida apuntándose un primer set muy disputado, pero de ahí en adelante las fuerzas le irían abandonando poco a poco. Así, Okuhara se dio un paseo en la segunda manga para igualar el partido.

En el desempate, la nipona mantuvo la iniciativa y parecía tener encarrilado el triunfo en el intervalo del tercer set (6-11). Pero Carolina tiró de orgullo, coraje y ese gen ganador tan suyo para nivelar la contienda (13-13).

Puntos largos

Nozomi supo leer la situación y alargó aún más los puntos para ahondar en la fatiga de la onubense, que aunque lo intentó hasta el final, no pudo con el cansancio y con el buen juego de la asiática.