viernes. 29.03.2024
El tiempo

Punta Umbría y Huelva serán sede de una prueba de la Copa de Europa

La localidad costera y la capital onubense acogerán el 15 de marzo la primera prueba del calendario continental de la Unión Internacional de Triatlón.
Punta Umbría y Huelva serán sede de una prueba de la Copa de Europa

La provincia de Huelva volverá a ser sede el próximo año de un gran evento internacional del calendario de la Unión Internacional de Triatlón (ITU). La localidad costera de Punta Umbría y la capital onubense acogerán el 15 de marzo la primera prueba del calendario de la Copa de Europa de Triatlón.

El éxito de la Copa del Mundo de Triatlón, así como la prueba de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano, que se disputaron también entre ambas localidades, han motivado que la ITU, junto con la Federación Española de Triatlón, hayan vuelto a poner sus ojos en nuestra tierra.

Juegos Olímpicos

El inicio de la prueba será en Punta Umbría con el sector de natación y la T1. Y continuará en Huelva tras el segmento ciclista, con la T2 y la carrera a pie. Será una nueva oportunidad para disfrutar con los mejores triatletas europeos, quienes vendrán a la cita con el objetivo de lograr grandes marcas de cara a Tokio 2020.