viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ander Gil al PP: “Nuestros candidatos sí quieren ser senadores y para otros es un castigo”

El portavoz del PSOE en el Senado ha aprovechado su visita a Huelva para lanzar un mensaje al PP en clara referencia a la polémica con Juan José Cortés
Ander Gil al PP: “Nuestros candidatos sí quieren ser senadores y para otros es un castigo”

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha aprovechado su visita a Huelva para lanzar un mensaje al PP en clara referencia a la polémica tras pasar a Juan José Cortés de la candidatura al Congreso a la del Senado. El socilista ha indicado que “entendemos las elecciones como una oportunidad para cumplir el propósito que tenemos marcado, el de dar estabilidad con un gobierno progresista”. Así, se ha mostrado satisfecho de que “nuestros candidatos sí quieren ser senadores frente a otras candidaturas que ven el Senado como un castigo”.

Al hilo de ello, se ha referido al mensaje “claro, nítido y contundente” que lanzaron los onubenses el pasado 28 de abril, como el que trasladó el conjunto de la ciudadanía española y es que “quieren un gobierno ya, pero no quieren cualquier gobierno, quieren un gobierno estable, fuerte y progresista que aplique políticas centradas en mejorar la vida de las personas que viven en esta ciudad y reducir la desigualdad”.

Por su parte, el secretario local del PSOE  de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado la necesidad de que España tenga un Gobierno "fuerte y digno. Avales demostrados sobradamente por nuestro secretario general, Pedro Sánchez, que tiene que ser el presidente de España". En este sentido, Cruz ha añadido que "Huelva está con Sánchez", al que ha elogiado por dar "un clarísimo ejemplo de solvencia, sentido de Estado, determinación y, sobre todo, serenidad, ante los complicados momentos que estamos viviendo en nuestra democracia. Y esas son las personas capaces de gobernar un país".

Finalmente, el secretario local ha afirmado que para los socialistas, la campaña electoral es una nueva oportunidad de transmitir que "aspiramos a dirigir las políticas que transformarán la vida de las personas. Tenemos muchos días por delante para llevar a la calle el sentimiento de unidad, fuerza, ilusión y entusiasmo que tenemos los socialistas, y que nos llevará a gobernar nuestro país a partir del 10 de noviembre".