jueves. 25.04.2024
El tiempo

La nueva APP del onubense Carlos Ríos para comer saludable

El nutricionista promotor del 'realfooding' lanza una aplicación móvil que permite escanear los alimentos para  saber si son saludables 
La nueva APP del onubense Carlos Ríos para comer saludable

El promotor del 'realfooding' lanza una aplicación móvil que permite escanear los alimentos para  saber si son saludables 

'MyRealFood' es la primera aplicación del nutricionista onubense Carlos Ríos, influencer con una comunidad de más de un millón y medio de seguidores en redes sociales, conocido por el famoso movimiento 'realfooding'.

Él mismo define este término como “un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados". Ríos apuesta, con este nuevo concepto, por el derecho a una alimentación saludable para la población: "es una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria”, recoge.

"El 'Realfooding' no se trata de dietas milagro, es un estilo de vida en la que no caben los alimentos ultraprocesados, afirma. La premisa es muy sencilla: comer comida real, es decir, comida 'de verdad', complementándola con buenos alimentos procesados", afirma.

El onubense lleva años predicando la vida saludable a través de Internet. Él mismo explica, a través de su web oficial, que su misión es luchar contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población.

Y tan buena ha sido la acogida que su propuesta de alimentación ha traído que hoy en día le siguen personas de todo el mundo para pedirle consejo sobre los alimentos óptimos para la salud.

Por ello, lanza su aplicación 'MyRealFood', basada en 3 premisas: alimentación de comida real, inclusión en la dieta de buenos alimentos procesados y evitar los ultraprocesados.

Gracias a ella, podremos escanear los códigos de barra de los productos que compremos y veremos la valoración del mismo y sus ingredientes en la pantalla de nuestro móvil. Además, si no encontramos un alimento podemos hacerle una foto y enviarla a los desarrolladores para que creen un nuevo alimento con esos datos.

La app (disponible para iOS y Android) cuenta con una base de datos que se actualiza a diario con los diferentes productos de los supermercados. Estos son añadidos por el equipo de nutricionistas de Carlos Ríos y por los propios usuarios que tienen la posibilidad de subir los códigos de barras y las fotografías de los alimentos para que el equipo los analice y pueda valorar si entra en la ansiada lista de los buenos procesados. Toda una app colaborativa.

A todo ello se le suma la opción de crear un registro de comidas para poder llevar un seguimiento del porcentaje de comida real, buenos procesados y ultraprocesados que se consumen a diario, así como de las calorías y macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos).

Todo un logro de un onubense que ha mostrado cómo la creatividad y la innovación son las mejores recetas para cosechar el éxito en un sector cada vez más seguido por los consumidores en redes sociales: el de la nutrición.