viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva tiene una nueva Campeona del Mundo

Blanca Betanzos, del CODA, inicia su participación en el Mundial de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual, subiendo a lo más alto del podio de los 100 metros lisos.
Huelva tiene una nueva Campeona del Mundo

¡Lo ha conseguido! Desde hoy, Huelva tiene una nueva Campeona del Mundo en la figura de Blanca Betanzos. La atleta del CODA ha iniciado su participación en el Mundial de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual, subiendo a lo más alto del podio de los 100 metros lisos.

La velocista natural de Lucena es la vigente Campeona de Europa de 60 y 200 metros lisos, así como la Campeona de España de 100, 200 y 400 metros, pero nunca hasta ahora había logrado una medalla de oro en un Campeonato del Mundo. Lo ha hecho esta mañana en Brisbane, Australia, en la primera de las cinco oportunidades que tenía.

Combinada

Cabe recordar al respecto, que además de los 100 metros lisos, Blanca Betanzos participará en las pruebas del salto longitud, 200 metros, 400 metros y combinada. Una disciplina, esta última, que como su nombre indica, combina las modalidades de 100 metros, salto de longitud y lanzamiento de peso.