viernes. 26.04.2024
El tiempo

Claros y oscuros en el debut de Quintero en la EBA con el Enrique Benítez

Claros y oscuros en el debut de Quintero en la EBA con el Enrique Benítez

Fue el estreno ideal. Antonio Quintero debutó en la Liga EBA como primer entrenador, guiando desde el banquillo al Enrique Benítez en el triunfo ante el DKV San Fernando. Una victoria con sus luces y sus sombras, de la que reflexiona el técnico onubense en esta entrevista con DiariodeHuelva.es.

-¿Qué análisis hace del partido?

-Ganar el primer partido siempre es muy importante. Ojalá lo hubiéramos hecho jugando cuatro cuartos perfectos, sin altibajos, pero eso es soñar, porque hay un contrario que también tiene sus bazas. Me quedo con que tuvimos momentos muy buenos de baloncesto y con el aprendizaje de la segunda parte.

-En esa segunda parte se les atragantó el DKV San Fernando.

-En la segunda mitad, el partido se fue a un juego duro. Cuando lo asimilamos, entramos en ello porque era lo que tocaba.

-Suerte de tener a Juan Toledo y Pablo Martínez en los momentos decisivos.

-Hemos montado un equipo en el que todos pueden tirar y anotar, pero es indiscutible que Juan y Pablo ven el aro más grande. Y cuando el equipo está mal físicamente o entramos en los momentos decisivos de los partidos, ellos siempre responden.

-¿No estuvo demasiado perdido Fitzgerald White?

-Apenas llevaba dos entrenamientos, aún así se le vieron cosas positivas. Es un jugador inteligente y seguro que no tardará en entrar en la dinámica del equipo. Nos va ayudar mucho.

-¿Le sorprendió la gran actuación de Dean Wanliss?

-Estuvo bastante acercado de cara al aro, cuando su rol principal no es aportar puntos. Ojalá siga así, pero lo primero que le pido es defensa y rebote. Que también nos dio mucho en esos dos apartados.

-¿Cómo ve la primera salida de la temporada?

-Con precaución. En la Liga EBA ganar fuera de casa es difícil porque, entre otras cosas, se viaja en el mismo día del partido. Y además, nos toca el viaje más largo, Plasencia. No han empezado bien, pero cualquier equipo te puede dar un susto. Más que pensar en ellos, debemos pensar en nosotros y hacer nuestro baloncesto.

-RESULTADOS DE LA JORNADA

  • CB Cáceres B - CB Dos Hermanas (48-71)
  • Unión Linense - CB Utrera (59-53)
  • Real Betis B - Plasencia Basket (78-76)
  • Enrique Benítez - DKV San Fernando (73-69)
  • Descansa: CB San Fernando

-CLASIFICACIÓN

  1. Unión Linense: 2 victorias
  2. Enrique Benítez: 1
  3. CB San Fernando: 1
  4. DKV San Fernando: 1
  5. CB Utrera: 1
  6. Real Betis B: 1
  7. CB Dos Hermanas: 1
  8. CB Cáceres B: 0
  9. Plasencia Basket: 0