viernes. 26.04.2024
El tiempo

Continúa cortada la línea de tren Huelva-Sevilla y bloqueados los Alvia en La Palma

Los viajeros siguen trasladándose en autobús hasta Huelva desde Sevilla. Adif asegura que continúa la avería en la infraestructura que conecta ambas capitales andaluzas
Continúa cortada la línea de tren Huelva-Sevilla y bloqueados los Alvia en La Palma

Continúan los traslados de Huelva a Sevilla en autobús tras la avería 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif) informaba esta mañana de que la circulación en la línea Sevilla-Huelva se encontraba interrumpida entre Benacazón y Carrión de los Céspedes por una incidencia en la infraestructura.

Renfe se ha visto obligada a establecer un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes afectados y a estas horas continúan los traslados en autobús desde Huelva hasta Sevilla.

El tren Alvia 2285 Huelva-Madrid Puerta de Atocha que ha salido esta mañana desde la capital onubense se encuentra detenido en La Palma del Condado.

Además, el tren a Huelva desde Sevilla no ha realizado el trayecto completo y los viajeros han tenido que ir en autobús en el primer tramo.

Esta nueva avería coincide en el tiempo con la jornada de protesta prevista para esta tarde en Huelva.

Y es que la Plataforma por la llegada del AVE a Huelva, un movimiento cívico formado por más de 20.000 personas que reivindica la mejora de infraestructuras ferroviarias y la conexión de alta velocidad con Sevilla y Madrid, ha convocado la Primera concentración en la capital. Será hoy lunes 14 de octubre en la Plaza de las Monjas a las 18.30.

De los 5.057 trenes que con salida y destino Huelva han circulado a lo largo de 2018 nada menos que 1.264 han sufrido algún tipo de incidencia o retraso; 3.046 han llegado a término con puntualidad y 747 incluso con adelanto sobre el horario previsto.

El análisis de cada línea pone de manifiesto que el peor trayecto de todos, con diferencia, es el Huelva-Zafra-Madrid.

La línea que conecta Huelva con Sevilla ha llegado en 2018 a una media de puntualidad del 84,25%. Por esta vía han circulado entre el primero de enero y el 31 de diciembre del pasado año 2.178 trenes. De ellos 343 han sufrido retrasos o incidencias; 1.380 han llegado a la capital andaluza con puntualidad y 455 con adelanto. El mes de menos puntualidad fue abril con un 78,89% y el de mayor eficiencia julio, con un 91,85%.