martes. 28.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

La campaña #yocomofresasdehuelva se tiñe de solidaridad en el Virgen de Belén

Gracias a la colaboración de la asociación Benéfico Social Nuevos Horizontes Virgen de Belén, UPA-Huelva ha realizado un reparto de fresas entre niños y niñas de infantil y primaria del CDP Virgen de Belén de Huelva.

La campaña #yocomofresasdehuelva se tiñe de solidaridad en el Virgen de Belén

La campaña #yocomofresasdehuelva sigue su andadura con diferentes paradas a lo largo y ancho del territorio nacional difundiendo el mensaje de que la fresa de Huelva es “Sana, Segura y Sostenible” y fomentando su consumo.

En el día de hoy la parada ha sido muy especial. El equipo de UPA-Huelva no ha querido dejar pasar la oportunidad de repartir tarrinas de fresas entre niños y niñas onubenses y, para ello, ha contado con el CDP Virgen de Belén, perteneciente a la Asociación Benéfico-Social Nuevos horizontes.

UPA reparte fresas de Huelva en e Virgen de Belén
UPA reparte fresas de Huelva en e Virgen de Belén

Situados en el patio del centro, el stand de UPA-Huelva ha distribuido 300 tarrinas de fresas que han sido de gran aceptación de los niños y niñas asistentes. Cabe destacar que todos los niños y niñas ya estaban perfectamente informados y concienciados sobre el objetivo de la campaña y su lema, el cual han sabido corear en grupo mientras recogían las tarrinas. Todo gracias a la labor de información y concienciación que el equipo docente del centro y la directora de la Asociación Benéfico-Social Nuevos horizontes, Teresa Castro Santiago, han venido haciendo en las diferentes clases en los días previos a la visita.

En palabras de Manuel Piedra “…es importante difundir el mensaje de que la fresa de Huelva es sana, segura y sostenible por todo el territorio nacional, pero es aún más importante afianzarlo en la propia Huelva y nada mejor que hacerlo con niños y niñas. Ellos se convierten también en difusores del mensaje dentro de sus familias y se encargan de poner en valor a nuestros productos. Eso es muy importante…”.

El equipo de UPA-Huelva agradeció durante la visita la colaboración y el papel que la Asociación Benéfico-Social Nuevos horizontes cumple dentro de la sociedad onubense.

La entidad está formada por un equipo de 90 profesionales que ofrecen a la población de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores en situación de riesgo biopsicosocial, una serie de recursos como medios socioeducativos, formativos y asistenciales alternativos para poder desarrollarse como personas saludables y lograr la inserción tanto social como laboral. Todo un ejemplo sobre cómo contribuir a mejorar la sociedad y calidad de vida onubense.

La campaña #yocomofresasdehuelva continúa su camino y el próximo viernes 26 hará parada en la Plaza de España de Zaragoza y posteriormente en Santiago de Compostela el próximo 3 de mayo. Por último, la campaña dará fin a esta primera edición con la celebración de un foro de conclusiones donde se presentarán los resultados del impacto en conjunto de la campaña y se sentarán las bases de su próxima edición.

Comentarios