sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo de Monteagudo quiere ser como el Recre de Sergi Barjuan

El Decano recibe a la Balona con la oportunidad de igualar las cuatro victorias seguidas en el Nuevo Colombino, que logró con el técnico catalán. Nauzet, principal duda local.
El Recreativo de Monteagudo quiere ser como el Recre de Sergi Barjuan

Sergi Barjuán y Alberto Monteagudo tienen dos cosas en común. Ambos han entrenado al Recreativo. Y, con sus matices, ambos son entrenadores 'jugones', de esos que piensan que los buenos resultados no están reñidos con el buen fútbol. Incluso en categorías tan agrestes como la Segunda División o la Segunda B.

La historia del catalán ya sabemos como terminó. La del manchego está aún por escribir. Pero seguro que Monteagudo pagaría dinero por igualar hoy uno de los registros positivos de Sergi: sumar cuatro triunfos seguidos en el Nuevo Colombino. Nadie lo ha hecho desde la época de Barjuán. Esta tarde es la oportunidad de hacerlo.

Segundo vagón

Para ello, el Decano debe imponerse a la Balona, un rival perteneciente a ese segundo vagón de aspirantes al ascenso. Si fallan los favoritos -por ahora sólo lo hace el UCAM-, los linenses, como el Marbella o el Murcia, podrán soñar. Impedírselo es la misión del Recre, que recupera efectivos tras varias jornadas azotado por las lesiones.

Sólo Quique Rivero y Víctor Barroso han llegado al domingo sin opciones de jugar. El resto está disponible, incluido Nauzet. El meta, que tuvo que infiltrarse para actuar en Sanlúcar de Barrameda, sigue arrastrando molestias en el hombro y es duda. Es una preocupación, aunque menos por la calidad de su suplente, Álex Lázaro.

El once

Más allá del posible relevo en la portería y la vuelta de Nano, baja por lesión ante el Atlético Sanluqueño, no se esperan cambios en el once. Cera le ha ganado la batalla por el lateral derecho a Óscar Ramírez. Y Rubén Cruz aún no está para ser titular y formar, junto a Chuli y Quiles, la mejor delantera de la categoría de bronce.

-ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gus Quezada; Isi Ros, Alberto Quiles, Carlos Martínez ; y Chuli.

BALOMPÉDICA LINENSE: fffff, Manu Molina,

ÁRBITRO: Muñoz Piedra, del Comité Madrileño.

CAMPO: Nuevo Colombino, 18.00 horas.