viernes. 29.03.2024
El tiempo

Dos onubenses, ex del Recreativo, lideran a la Balona

El central Álvaro Vega y el centrocampista ofensivo Manu Molina se han convertido en fijos en las alineaciones del rival del Decano.
Dos onubenses, ex del Recreativo, lideran a la Balona

Un rival potente, pero en caída libre. Así es la Balompédica Linense, adversario del Recreativo este próximo domingo (18.00 horas) en el Nuevo Colombino. La Balona, como se la conoce popularmente, llegó a ser líder tras sumar diez de doce puntos posible, pero sólo ha logrado un empate en los cuatro últimos partidos.

Se presenta en Huelva como séptimo clasificado, a dos puntos de los puestos del 'play-off' de ascenso y del propio Decano. Por lo demás, el cuadro de La Línea de la Concepción es un equipo rácano en goles. Sólo ha marcado seis. Pero únicamente ha recibido siete.

A domicilio

A domicilio, ha vencido en Villarrobledo (0-2) -donde perdieron las huestes de Alberto Monteagudo-, y empatado en Mérida (1-1). Su último desplazamiento se saldó con derrota en el campo del Atlético Sanluqueño (1-0). Viene de jugar dos veces seguidas en el Municipal de La Línea, sumando un único punto.

Su entrenador, Jordi Roger, continúa del curso pasado, pero el club hizo 17 fichajes el pasado verano. Entre las caras nuevas del vestuario linense destacan dos jugadores onubenses: el central Álvaro Vega (28 años), procedente del Atlético Baleares; y el centrocampista ofensivo Manu Molina (27 años), procedente del Salamanca.

Protagonistas habituales

Ambos son protagonistas habituales de las alineaciones del técnico del conjunto gaditano. Así, el defensa ha jugado seis partidos de siete. Y el mediocentro ha estado presente en todos los minutos disputados hasta la fecha en el campeonato. Ninguno de los dos, sin embargo, ha visto aún portería.

Roger no podrá contar con Moussa Bandeh, titular indiscutible hasta el momento. El africano ha quedado fuera de combate tras sufrir una fractura de la clavícula izquierda, al chocar con un compañero durante el entrenamiento del jueves. Se une a los lesionados Igor Martínez y Tito Malagón en la lista de bajas.