viernes. 29.03.2024
El tiempo

Dimiten en bloque todos los miembros de Ciudadanos en La Palma

Ha vuelto a ocurrir. Ciudadanos de Huelva no se ha librado de la desbandada de miembros de su equipo que afecta a la formación naranja en todo el territorio nacional. Después de que, en abril, a pocos días de las elecciones generales, dimitiese la junta directiva de Huelva capital, ahora se repite la crisis en La Palma del Condado.
Dimiten en bloque todos los miembros de Ciudadanos en La Palma

Ha vuelto a ocurrir. Ciudadanos (Cs) de Huelva no se ha librado de la desbandada de miembros de su equipo que afecta a la formación naranja en todo el territorio nacional. Después de que en abril, a pocos días de las elecciones generales, dimitiese la junta directiva de Huelva capital, ahora se repite la crisis en La Palma del Condado. Todos sus miembros en bloque, junta directiva y grupo municipal, han anunciado en su cuenta de Facebook el abandono del partido de Albert Rivera a un mes de las generales. Los dos concejales que Ciudadanos obtuvo en las pasadas elecciones municipales seguirán formando parte del Pleno sin estar adscritos a ningún grupo. La explicación: "Ciudadanos ha cambiado tanto que ya no lo reconocemos".

La crisis alcanza un mayor impacto al tratarse del municipio de Julio Díaz, portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía.

En el comunicado público aseguran que "no ha sido una decisión fácil, pero creemos que es la correcta, porque, a estas alturas, continuar en un partido que en nada se parece a aquel que defendimos, supone engañar a los que nos votaron y depositaron su confianza en nosotros". Además, afirman haberse sentido "desamparados e incluso ninguneados por el partido al que pertenecíamos". "Ciudadanos no ha dejado de cambiar de rumbo, poco queda del ideario que nos ilusionó, de aquellos valores que compartíamos y de los que queríamos hacer partícipes a nuestros vecinos. Tanto es así que, tras los últimos acontecimientos, ya ni siquiera sabemos hacia dónde se dirigen sus pasos", han señalado.

En otros muchos reproches, los dirigentes palmerinos han destacado que desde la cúpula nacional "han sido incapaces de cumplir con su función y llegar a los acuerdos necesarios para que España pudiera tener un gobierno estable". Y continúan afirmando que "no hemos entendido a nuestro partido ni sabemos ya hacia dónde va, porque nada se nos consulta ni se nos explica. No se nos ha tenido en cuenta y se ha virado ahora a un lado, ahora al otro, en función de intereses que nada tienen que ver con los ciudadanos ni con la verdadera política, que no es otra cosa que servir a estos últimos".

Respuesta de Ciudadanos

Por su parte, Ciudadanos (Cs) ha lamentado la dimisión y ha afirmado que "en ningún momento" fue trasladada la situación denunciada por sus miembros a través de los cauces que el partido pone a disposición de los grupos municipales.

Asimismo, según ha informado en una comunicado, el partido naranja solicita a Ignacio Ramírez e Inmaculada Bellerín, hasta ahora concejales de Cs en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, que entreguen sus actas y recuerda que todos los cargos electos firman una carta ética mediante la cual se comprometen a devolver dicha acta en el momento de abandonar las siglas del partido. Finalmente, han remarcado que "Ciudadanos seguirá trabajando con su proyecto en La Palma del Condado".