sábado. 20.04.2024
El tiempo

Juan José Cortés acusa a Juanma Moreno de "pedir su cabeza"

Juan José Cortés confirma que ha sido relegado por el PP de Andalucía ante la preocupación de los resultados del próximo 10-N y asegura: "si es la voluntad del partido, no perderé mi dignidad y seguiré defendiendo lo que creo"
Juan José Cortés acusa a Juanma Moreno de "pedir su cabeza"

Juan José Cortés a Juanma Moreno: "Es muy grave lo que está haciendo, más de 500.000 evangelistas andaluces querían a un diputado gitano en el Congreso"

En el programa 'Ya es Mediodía' Juan José Cortés ha asegurado que el PP de Andalucía pidió su cabeza de cara a las próximas elecciones.

El que fue candidato estrella de Pablo Casado esta vez ha sido relegado al Senado, por la preocupación de los resultados del próximo 10-N. Así lo ha explicado el padre de la niña Mari Luz: “Pablo Casado me llamó para pedirme por favor que me fuera al Senado porque estaban presionando desde el PP de Andalucía".

El ex diputado no ha tardado en criticar la postura del presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla: "Es muy grave lo que está haciendo Juanma Moreno, dejando sin representación a la comunidad gitana, evangélica y al símbolo de la lucha por la prisión permanente revisable. Si Juanma Moreno defiende a todos los andaluces, yo también soy andaluz y  los colectivos a los que yo represento también lo son. En Andalucía son más de 500.000 evangelistas que estaban orgullosos de tener a un diputado gitano en el Congreso, que esto lo tenga en cuenta el señor Moreno", ha sentenciado.

Ante esta situación Cortés afirma que "si es la voluntad del partido, no perderé mi dignidad y seguiré defendiendo lo que creo".

Igualmente, en declaraciones a la Cadena SER, Juan José Cortes ha comentado que considera falso los argumentos esgrimidos por la dirección regional y provincial de su partido de los malos resultados cosechados con su candidatura. Y añade que Juan Manuel Moreno actual presidente del Gobierno Andaluz no ha ganado nada (ni él ni su equipo) en las elecciones a las que se ha presentado. Es más, de forma indirecta lo ha llamado perdedor porque ha afirmado que el PP con Moreno Bonilla ha perdido el 50% de los votos en los últimos seis años. Y señala que si es presidente de la Junta es por los votos de Vox.

En el programa de radio 'Hoy por Hoy Huelva', Juan José Cortés se ha despachado a gusto contra el PP regional y provincial, al que acusa de no aceptar la decisión de Génova e inferir un ataque personal hacia él usurpándose su posición al Congreso. Y ha acusado a la dirección de Huelva de torpedear la llegada de dirigentes jóvenes a la primera línea de la política.

Esta situación recrudece aún más la batalla interna del PP entre el partido a nivel local, andaluz y nacional.