viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Ruta del Rey de Europa rebasa los 700 donantes tras pasar por Cardiff

La Ruta del Rey de Europa rebasa los 700 donantes tras pasar por Cardiff

‘La Ruta del Rey de Europa’ sigue cumpliendo sus objetivos. Tras competir este domingo en la Media Maratón de Cardiff, en País de Gales, los corredores populares onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván han superado los 700 carnets expedidos de donantes de tejidos y órganos.

Los carnés son proporcionados por el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Y en la iniciativa colaboran clubes, asociaciones y deportistas de la provincia onubense, que no sólo respaldan esta campaña, sino que también apoyan al Banco de Donantes de Médula y a la Asociación de Rehabilitación Arrabales.

Marca personal

En lo deportivo, Bendala acarició su mejor marca personal en los 21.097 metros al acreditar un tiempo en meta de una hora y 33 minutos. Galván, por su parte, necesitó una hora y 35 minutos para cruzar la línea, condicionado por una pubalgia que viene arrastrando desde hace tiempo.

Desafío

Ya son cinco las etapas superadas después de pasar por Milán, Lisboa, Stuttgart, Glasgow y Cardiff. La siguiente cita será el día 20 en Ámsterdam, Países Bajos. La Ruta del Rey de Europa es un desafío que consiste en correr medias maratones y maratones en las ciudades donde el Real Madrid se proclamó Campeón de Europa.