viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carmelo Romero sustituirá a Juan José Cortés como número uno al Congreso

Es la solución salomónica que han encontrado los populares ante la batalla interna que mantienen desde la designación de Cortés como cabeza de lista en los pasados comicios.
Carmelo Romero sustituirá a Juan José Cortés como número uno al Congreso

El PP de Pablo Casado ha apurado las últimas horas antes de dar el visto bueno a la lista de Huelva para las elecciones del 10 de noviembre y ha tomado ya una decisión que parece firme excepto algún movimiento inesperado de última hora, aunque no está previsto. Finalmente será el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, quien sustituya a Juan José Cortes como número uno al Congreso. Así lo ha adelantado el periódico La Razón donde también se señala que Cortés pasará a formar parte de la candidatura al Senado por el PP de Huelva aunque aún no ha trascendido en qué posición. Justo al al revés que en los pasados comicios donde el PP tan solo consiguió un representante en cada cámara.

Es la solución salomónica que han encontrado los populares ante la batalla interna que mantienen desde la designación de Cortés como número uno al Congreso en la anterior cita electoral. Juan José Cortés es una apuesta personal de Pablo Casado que no ha contado con el apoyo de la estructura provincial ni regional del partido como respuesta a la imposición de Génova.

Finalmente, Carmelo Romero ha sido el elegido frente al ex alcalde de Ayamonte Alberto Fernández, una figura más afín a la cúpula provincial de la que forma parte desde el pasado mes de julio cuando fue nombrado secretario general de los populares en Huelva. El alcalde de Palos tampoco apoyó a Casado en las primarias frente a Soraya Sáenz de Santamaría aunque se mantuvo en un plano más discreto durante el proceso interno.

Este lunes es la fecha tope para que los partidos confirmen en la Junta Electoral Provincial si mantienen sus candidaturas, las modifican o presentan otras nuevas como en el caso del Partido Popular.