domingo. 28.04.2024
El tiempo

El posible sustituto de Juan José Cortés como número uno del PP

En las próximas horas se resolverán todas las quinielas debido a que el próximo lunes 7 de octubre es la fecha tope para que los partidos confirmen en la Junta Electoral Provincial sus candidaturas.
El posible sustituto de Juan José Cortés como número uno del PP

De que Juan José Cortés se ha convertido en arma arrojadiza entre el PP andaluz y el nacional, no cabe duda. Que será sustituido como número uno en la lista al Congreso por Huelva tampoco es ninguna novedad. Lo que aún queda por saber es dónde acabará Cortés y por quién será sustituido en las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Según publica ElPlural.com, el posible sustituto podría ser Alberto Fernández, ex alcalde de Ayamonte y secretario general de los populares onubenses. Fernández es afín al presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y fue una de las figuras más activas en la campaña de Soraya Sáenz de Santamaría durante las primarias que acabó ganando Pablo Casado. Una vez descartada la opción del regreso de Fátima Báñez solo entrarían en liza el alcalde de Palos Carmelo Romero, y el ex alcalde de Cortegana José Enrique Borrallo.

El nombre de Alberto Fernández como mejor posicionado para liderar la lista del PP toma fuerza y las señales apuntan a que así será después de que abandonara la portavocía del grupo popular en el Ayuntamiento de Ayamonte desde el pleno de la semana pasada y dejara de asistir a las comisiones municipales.

En las próximas horas se resolverán todas las quinielas debido a que el próximo lunes 7 de octubre es la fecha tope para que los partidos confirmen en la Junta Electoral Provincial si mantienen sus candidaturas, las modifican o presentan otras nuevas.