lunes. 13.05.2024
El tiempo

Buscan acomodo a Cortés en la lista al Senado y en la Oficina del Defensor del Pueblo

La lista al Senado da la opción al militante popular de votarlo o no.
Buscan acomodo a Cortés en la lista al Senado y en la Oficina del Defensor del Pueblo

Ya hay medios bien informados de lo que pasa en el Partido Popular que dan a Juan José Cortés por amortizado. La Razón incluso lo ha sacado del primer puesto de la lista por Huelva.

Es un clamor pero no todo va a ser fácil. Cortés no cuajó en Huelva, las bases le dieron la espalda. Incluso no fueron a votarlo y el apoyo al PP tocó suelo. Ya lo advirtieron.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, no le recibió ayer ni tampoco la secretaria general de los populares andaluces.

Pero a Juan José Cortés le andan buscando acomodo. La primera opción son las listas del Senado. Esa ubicación tiene mucho de bueno. El militante lo puede votar y marcar en la papeleta si quiere. No está obligado a hacerlo.

Juan José Cortés se movió en las aguas turbulentas de la política con mucha rapidez. Apoyado por la premura que tenía Pablo Casado a la hora de buscar nombres conocidos con impacto mediático reparó en él para su primera campaña.

Después de errores, imposiciones, polémicas y rebeliones a nivel local lo que da a entender el PP es que le está dando la espalda a quien fuera su ‘estrella’ política.

El círculo de Casado está preocupado por lo que pasa en Huelva. Si prescinden de Juan José Cortés de mala manera quedará mal su propio líder.

Así que por lo que parece y trasciende le andan buscando acomodo en Sevilla, donde hay muchos cargos para repartir, incluso en la Defensoría del Pueblo o en barriadas donde la figura de Cortés encajaría como comisionado. Pero en Huelva lo quieren sacar de la lista. Y las fuentes bien informadas del PP ya lo están sacando de número 1. Aunque el PP aspira ahora a sacar el segundo diputado por Huelva en detrimento de Podemos y VOX, partidos que se disputaron el último el pasado mes de abril.