jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Campeonato de España Autonómico dejará 2 millones de euros en Huelva

El torneo, que tendrá lugar del 3 al 7 de enero del próximo año, congregará a 1.400 deportistas y 6.000 visitantes.
El Campeonato de España Autonómico dejará 2 millones de euros en Huelva

Dos millones de euros. Ese es el dinero que dejará en la provincia onubense la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en las categorías infantil y cadete, que tendrá lugar del 3 al 7 de enero del próximo año en Huelva. Es el Campeonato de los Campeonatos.

Ese es, al menos, el cálculo que hace FAB Huelva por medio de su presidente José Luis Pena. "Dos millones de euros de retorno nos dan la razón para trabajar por Huelva y por el baloncesto", ha dicho el dirigente acerca de un torneo que disputará 192 partidos y reunirá a 1.400 deportistas y 6.000 visitantes.

Amabilidad onubense

De su lado, Antonio De Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha resaltado las "fortalezas" que han convertido a nuestra tierra en sede de este evento, como "la oferta hotelera, la calidad de las instalaciones, la gastronomía y la amabilidad de los onubenses".

Voluntarios

"Huelva siempre es una garantía de servicio y eficiencia, pues son muchas las ventajas para los participantes", ha concluido mandatario de la territorial. Por su parte, Pena ha querido destacar también la labor de los 200 voluntarios, "sin los que no sería posible el desarrollo de los Campeonatos. Son parte fundamental de nuestro éxito".