viernes. 26.04.2024
El tiempo

Samu Ceada: "Sabemos el potencial que tenemos, pero 'Dream Team' sólo hubo uno"

Samu Ceada: "Sabemos el potencial que tenemos, pero 'Dream Team' sólo hubo uno"

Los 34 puntos y 12 rebotes de Samu Ceada ante el Maristas de Córdoba, no sólo sirvieron para guiar al Ciudad de Palos a su primer triunfo de la temporada. También han convertido al ala-pívot en el mejor jugador onubense de la primera jornada de la Liga N1. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, la estrella del cinco palermo reflexiona sobre las posibilidades de su equipo y del resto de nuestros representantes en la categoría.

-Menudo cambio, de luchar por no bajar a ser señalado como favorito.

-El año pasado fue muy duro a nivel de club. La directiva, el cuerpo técnico y los jugadores lo pasamos muy mal. Este verano nos hemos reforzado con gente de la que estamos seguros que nos van a dar un plus en el equipo.

-¿Hasta el punto de merecer el calificativo de 'Dream Team' onubense?

-'Dream Team' sólo hubo uno y no habrá ninguno más. Sabemos el potencial que tenemos, pero tampoco no creemos superiores a nadie. Intentaremos dar lo mejor de cada uno, hacer una buena temporada y pelear por alcanzar alguno de los cuatro puestos del 'play-off' de ascenso.

-Entonces, ¿se puede hablar de ascenso o es un tabú?

-Yo soy realista y con el equipo que tenemos, si hablamos de mantenernos, nos estaríamos engañando a nosotros mismos e infravalorándonos. Tenemos un potencial y ahora eso hay que trasladarlo a la pista al máximo exponente. Si el máximo exponente es luchar por el ascenso, lucharemos por el ascenso.

-¿Cómo ve a los otros cuatro equipos de Huelva?

-El Ciudad de Moguer se ha reforzado bien y el resto prácticamente tienen las mismas plantillas. Quizás el PMD Aljaraque ha salido perjudicado con las salidas de Javier Rodríguez y Castizo. Y el PMD Gibraleón se ha reforzado con Carmelo y es muy buen equipo, muy completo, y con la ventaja de que ya llevan un años jugando juntos.

-Forma parte de un cuarteto de pívots tiradores, es el baloncesto moderno llevado al extremo.

-Totalmdente al extremo, ahí Enrique Avián (el entrenador) tiene que andar fino. Seguramente a mi me tocará jugar por dentro más de lo que quisiera, pero si es por el bien del equipo, estaré encantado de hacerlo.

-Ha empezado muy fuerte, ¿qué retos se marca en lo personal?

-Quiero disfrutar y ver a la gente disfrutar. Que la temporada sea un reto continuo y vayamos superando objetivos. Que sea una liga amena, que el año pasado estuvimos 'jodidos' durante mucho tiempo. La palabra clave para esta temporada es disfrutar.