martes. 19.03.2024
El tiempo

El PSOE hace piña con Ignacio Caraballo

Lo que iba a ser una jornada de trabajo en Valverde del Camino con cargos orgánicos e institucionales de toda la provincia junto a Susana Díaz, se ha convertido en un acto de apoyo al secretario general del PSOE onubense.
El PSOE hace piña con Ignacio Caraballo

El PSOE de Huelva ha querido despejar cualquier duda ante el procedimiento judicial del caso Aljaraque en el que el número uno de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, está investigado por el supuesto soborno a dos concejales de 'Sí se Puede' en el Ayuntamiento de Aljaraque para presuntamente frustrar la moción de censura impulsada por el PP en la citada localidad en enero de 2017.

Lo que iba a ser una jornada de trabajo en Valverde del Camino con cargos orgánicos e institucionales de toda la provincia junto a Susana Díaz, se ha convertido en un acto de apoyo al secretario general del PSOE onubense que se ha visto arropado por una gran parte de alcaldes y alcaldesas de todo el territorio.

El respaldo a Caraballo es unánime en las filas socialistas donde se muestran confiados en que prospere el último recurso que presentará la defensa antes de la apertura del juicio. Según las fuentes consultadas por Diario de Huelva, es el único escenario que se baraja en estos momentos: dejar trabajar a la Justicia y centrar todos los esfuerzos en las elecciones del próximo 10 de noviembre. También han dejado claro que la crisis es solo de imagen pública mientras se resuelve la causa, pero no interna. "El partido en la provincia está unido", han remarcado.

Horas antes, Susana Díaz mostraba su apoyo y destacaba que el trabajo  del líder del PSOE onubense "es encomiable".  "Espero que cuanto antes se resuelvan los procedimientos que están sobre la mesa cuenta con toda su confianza y apoyo porque ella - aseguraba-, confía en la justicia". "Sabemos perfectamente que al final la justicia va a poner las cosas en su sitio", manifestaba.