Home Deportes El Recreativo va a más y alcanza los puestos del ‘play-off’ de ascenso (2-0)
El Recreativo va a más y alcanza los puestos del ‘play-off’ de ascenso (2-0)
0

El Recreativo va a más y alcanza los puestos del ‘play-off’ de ascenso (2-0)

0

El Recreativo va a más. En sus resultados y en su juego. Pese a alguna laguna en su fútbol, el once de Alberto Monteagudo fue superior al Don Benito (2-0). La tercera victoria seguida catapulta a los onubenses a los puestos del ‘play-off’ de ascenso, cuando apenas se han consumido seis jornadas.

Los albiazules jugaron un buen partido, quizás el más completo de cuantos han disputado. Poco a poco se ve el equipo valiente y ‘jugón’ que quiere su entrenador. Y todo con cinco bajas de peso (Cruz, Irizo, Alfonso, Barroso y Rivero), y dando paso a jóvenes como Cera, Gus, Gerard o Fran.

El Decano aún necesita tiempo para afinar su maquinaria, sobre todo atrás, pero ya es un aspirante al salto de categoría. La calidad de sus hombres de arriba, ejemplificada en el gran estado de forma de Alberto Quiles, es suficiente. Y esta vez, Nauzet ejerció de guardaespaldas en los minutos de dudas.

Para hilvanar el tercer triunfo, Monteagudo repitió el once que ganó en Mérida, dándole continuidad a Cera en el lateral diestro. Óscar Ramírez, ya recuperado, y Nené fueron las novedades en una convocatoria de la que se desprendieron Pepito, por decisión técnica, y Víctor Barroso, por lesión.

El Recreativo más ‘tocón’

Amaneció el juego con el Recre más ‘tocón’ de la temporada. Los albiazules emplearon el balón y el toque en corto, ante un enemigo que permanecía bien posicionado en su trinchera. Hasta el minuto diez no remató el elenco onubense. Fue Gus Quezada quien probó suerte desde lejos. Sin fortuna.

Luego, Quiles emprendió una jugada ‘maradoniana’, pero tras regatear a varios defensas y ganar área, no optimizó su disparo. El Don Benito, incapaz de generar fútbol por sí solo, aprovechó en cambio los errores en la circulación recreativista para asomarse un par de veces con peligro.

Nueva lesión

Quiles encontraría en Chuli a su mejor aliado. De una triangulación de la ‘sociedad onubense’ nació la siguiente aproximación, culminada con un tiro potente, raso, pero desviado de Gus Quezada. También se atrevió desde lejos Miguel Cera, si bien, el balón salió muy por arriba del larguero.

El tramo final del primer acto, por el contrario, fue pacense. La escuadra de Juan García rozó el gol en dos remates que tapó Nauzet y en un lanzamiento de falta de Manu Miquel que tocó el poste. La última noticia antes del descanso también fue mala: una nueva lesión, esta vez con Gerard como víctima.

Algún pitido

La grada despidió a su equipo con algún pitido. Penalizaba esos cinco minutos de despiste generalizado, pues los locales no habían jugado mal en la primera parte. De hecho, el ansiado gol llegó nada más reanudarse el juego, aunque el colegiado invalidó el remate de Chuli por fuera de juego.

Acto seguido, el Don Benito se quedó con diez por la roja a Mario Gómez. En adelante, el partido se convirtió en un ejercicio de paciencia para los unos y de resistencia para los otros. Y aunque el Recre se ofuscó durante un rato, sabría leer la superioridad numérica para alcanzar el triunfo.

Gol reivindicativo

Pudo ganar con un cabezazo de Diego Jiménez al que le faltó un palmo para dormir en las mallas. Pero el gol tenía que ser de Carlos Martínez. El futbolista que necesitaba reivindicarse ante el Colombino, empujó a la red una gran asistencia de Óscar Ramírez, quien había saltado al campo poco antes.

Y en pleno vendaval del Recreativo, el mejor del choque, Alberto Quiles, rubricó su gran actuación anotando el tanto de la sentencia a tres minutos de la conclusión. Los pitos ocasionales se convirtieron en aplausos y Huelva disfruta de nuevo con su equipo en lo más alto de la clasificación.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera (Óscar Ramírez, min.69), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Fran, min.77), Gus Quezada; Chuli, Gerard Vergé (Carlos Martínez, min.45), Isi Ros; y Alberto Quiles.

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Gonzalo, Álex Herrera; Manu Miquel, Santana (Quico González, min.59), Artiles; Sillero (Manu Ramírez, min.78), Hendrio y Dani López (David Agudo, min.66).

GOLES: 1-0 (min.78) Carlos Martínez; y 2-0 (min.87) Alberto Quiles.

ÁRBITRO: Pérez Muley, del Comité Madrileño. Expulsó al foráneo Mario Gómez (min.47) por dos amarillas. Amonestó a los locales Sergio Jiménez, Chuli y Carlos Martínez; y a los visitantes Mario Gómez (2), Sebas Gil, Gonzalo y Quico González.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 8.500 espectadores.