sábado. 27.04.2024
El tiempo

Zambrano confirma el presupuesto del Recreativo

El mandatario albiazul señala que el potencial económico del Decano esta temporada es "similar al del año pasado". Eso equivale a 2,1 millones de euros, de los cuales, 1,4 millones de euros se destinan a la primera plantilla.
Zambrano confirma el presupuesto del Recreativo

"El presupuesto es similar al del año pasado". Con esta escueta frase, Manolo Zambrano ha dado oficialidad a lo que ya se intuía. Que el poderío económico del Recreativo para esta temporada se cifra en torno a los 2,1 millones de euros, de los cuales, 1,4 millones de euros se han destinado a la primera plantilla.

El presidente del Decano detalla en Huelva Información que el presupuesto se ha confeccionado "teniendo en cuenta los ingresos de la pasada temporada, sin contar el 'play-off'", y confirma que "gracias a que los socios han aumentado entre un 10% y un 15%", el club pudo realizar "un último esfuerzo en el mercado de fichajes".

Unos refuerzos que se hicieron "consultando siempre con el entrenador", en el marco de una relación con Alberto Monteagudo que Zambrano califica como "estrechísima, la que debe haber entre un entrenador y su presidente". Huelga recordar que nunca dijo nada parecido respecto a José María Salmerón.

Plantilla competitiva

Acerca de las opciones de ascenso, el máximo mandatario albiazul indica que "la plantilla es buena, competitiva y está bien diseñada, en coherencia con el estilo que quiere instalar el entrenador. A priori, el equipo es tan competitivo como el del año pasado, luego el fútbol determinará si se cumplen los objetivos".