sábado. 27.04.2024
El tiempo

Pedro Vadillo: "Este año los jugadores deben dar un paso adelante"

Pedro Vadillo: "Este año los jugadores deben dar un paso adelante"

Este fin de semana arranca una nueva temporada en la Liga N1 y el Ciudad de Huelva vuelve a ondear la bandera del baloncesto capitalino en la categoría. El entrenador Pedro Vadillo repite en el banquillo, pero el desafío es nuevo. Pasados los años de formación de los jugadores, el club busca ahora mejores resultados.

-¿Qué valoración hace de la pretemporada?

-Hemos trabajado muy bien, los entrenamientos han sido buenos y hemos tenido buenas sensaciones en los partidos. Atrás, como siempre, estamos bien. En ataque, sin embargo, hemos tenido fases muy anotadoras y otras en las que nos cuesta más.

¿Y esa irregularidad ofensiva, a qué se debe?

-Cuando las cosas salen y nos estamos divirtiendo, al equipo da gusto verlo. Pero cuando las cosas van mal y nos hacen un parcial en contra, cambiamos el chip y desconectamos, y por ahí se nos pueden escapar los partidos. Es lo que intentamos mejorar. Debemos mantener ese ritmo anotador durante más minutos.

-Los 'júniors de oro' han crecido. ¿Crece también el nivel de exigencia?

-Sí, este año le pedimos que den un paso adelante a aquellos que llevan tres temporadas en la Liga N1 con esta que va a empezar, como los hermanos Blanco, Juanma, Fernando, Peli... tienen que demostrar una capacidad anotadora más grande para no depender siempre de uno o dos jugadores. Tenemos un equipo joven pero con experiencia, son tres años en la categoría y se tiene que notar.

-¿Cómo espera que se desarrolle la Liga N1?

-Creo que va a estar muy igualada, porque no veo a un equipo superior al resto, como lo era el Dos Hermanas el año pasado. Es verdad que muchos equipos se han reforzado bien, como el Ciudad de Palos o el Ciudad de Moguer.

-Ya que habla de Palos y Moguer. ¿Qué posibilidades concede a los equipos onubenses?

-Pienso que los equipos de Huelva van a dar guerra y estarán arriba, lo que pasa es que esta temporada todos los partidos serán finales, porque sólo pasan cuatro a los play-offs. Así que va a ser una Liga muy complicada, pues habrá mucho en juego en todos los encuentros.

-¿Qué espera del debut contra el Ciudad de Córdoba?

-Espero un partido igualado, que nos costará mucho sacarlo. Confío que, con el acto de presentación del club y mucha gente en las gradas, los chicos se vengan arriba y hagamos un buen encuentro. Porque empezar ganando en casa es muy importante. Más aún cuando el año pasado estuvimos flojitos como locales. Si este año somos fuertes en casa, podemos estar entre los mejores y pelear por los cuatro primeros puestos.