sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden cabalga a lomos del triunfo (6-1)

El Recre IES La Orden cabalga a lomos del triunfo (6-1)

Éxito rotundo. El Recre IES La Orden volvió a cumplir su objetivo en la segunda jornada de la Liga Nacional de División de Honor, al vencer y convencer ante el Arjonilla (6-1). Con esta victoria, los onubenses suman ya seis puntos en la clasificación y se afianzan en la zona noble de la competición.

El encuentro dio comienzo con la disputa del dobles mixtos. La pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda no dejó margen ninguno a la sorpresa y superó con claridad al dúo integrado por Fátima Albín y Juan Villalta (21-9 y 21-13).

El debut como albiazul de Marc Gallardo se produjo en el dobles masculino. El catalán jugó junto al cubano Osleni Guerrero y ambos destacaron por su eficacia y rapidez. Inferiores en físico y calidad, Juan Villalta y José Miguel Rodríguez apenas ofrecieron resistencia (21-7 y 21-10).

El pleno en dobles se confirmó con la victoria de Haideé Ojeda y Laura Santos sobre Fátima Albín y Elena Lorenzo, quienes se negaron a rendirse en el primer set (21-17), si bien, se vieron ampliamente superados por los recreativistas en la segunda manga (21-9).

El punto definitivo lo aportó Osleni Guerrero. El caribeño se deshizo de Rafael Porcuna en el primer individual de la tarde (21-12 y 21-5). Paralelamente, su compañera Laura Santos doblegaba a Carmen Lara (21-17 y 21-8), para dar forma a un contundente cinco a cero en el global.

Los dos últimos 'uno contra uno' fueron testigos del punto del honor del Arjonilla, obra de Elena Lorenzo, tras imponerse a la local Belén Rodríguez (14-21 y 10-21); y del habitual triunfo de Pablo Abián, que llevó a José Miguel Rodríguez al borde de la extenuación (21-1 y 21-7).