martes. 19.03.2024
El tiempo

La familia de Kiko pide que no se desfallezca en su búsqueda tras 10 días desaparecidos

La Guardia Civil de Huelva continúa buscando al hombre de 70 años y que padece alzheimer
La familia de Kiko pide que no se desfallezca en su búsqueda tras 10 días desaparecidos

La Guardia Civil de Huelva continúa buscando al hombre de 70 años y que padece alzheimer, desaparecido desde el 7 de septiembre en La Antilla, en Lepe, y su familia pide que no se abandone "ni se baje la intensidad" de esta búsqueda.

"La Guardia Civil sigue buscándolo, nos dicen que siguen con la misma intensidad y que se están dedicando más a fondo ahora a buscar por los pozos y caminos, pero nosotros cada vez tenemos menos esperanza de encontrarlo con vida, la verdad", han informado a Europa Press desde la familia de este hombre.

Por su parte, los agentes continúan con el dispositivo de búsqueda en marcha nueve días después de su desaparición, momento en el que iba vestido con una prenda superior oscura con puntos verdes, un pantalón vaquero corto y una gorra de color negro. Asimismo, tiene el pelo canoso y bigote.

Este hombre, natural de Sevilla y con la citada enfermedad neurológica bastante avanzado, se encontraba en La Antilla pasando los meses de verano y la última vez que fue visto por los familiares fue el sábado 7 de septiembre sobre las 15,00 horas.

Por otro lado, la Guardia Civil también está buscando al hombre de 64 años desaparecido en el núcleo de la Dehesa de Minas de Riotinto desde el pasado 4 de septiembre y la pasada semana agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) lo buscaron, sin éxito, en el embalse del Gossan, en el término municipal de la localidad minera.

En este operativo, además de la Guardia Civil, están interviniendo en su búsqueda Protección Civil, Policía Local de Minas de Riotinto y un vigilante privado, han informado desde el Instituto Armado.