viernes. 29.03.2024
El tiempo

Antonio Quintero: "Pienso que este puede ser el año del Enrique Benítez"

Antonio Quintero: "Pienso que este puede ser el año del Enrique Benítez"

El CDB Enrique Benítez ha comenzado a entrenar con la vista puesta en la próxima temporada 2019/2020, en la que el conjunto capitalino volverá a competir en la Liga EBA, con el objetivo de pelear por el ascenso a la LEB Plata. Una misión que recae sobre los hombros de Antonio Quintero, un técnico joven y preparado, aunque debutante en estas lides. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el preparador onubense avanza las principales claves de la campaña venidera.

-¿Cómo surgió la opción de entrenar al máximo representante del baloncesto onubense?

-Inicialmente, la idea era que formara parte del cuerpo técnico, pero cuando a Gabriel Carrasco le salió la oferta para entrenar en Hungría, el club me propuso que fuera el primer entrenador y no lo dudé ni un instante.

-¿No teme que le pueda suceder lo mismo que a Álex Ledesma?

-No me gusta hablar de otros entrenadores. Soy un técnico joven, pero con experiencia como ayudante y como primero. Y aunque nunca he sido primer entrenador de un equipo de Liga EBA, me siento preparado y llego con fuerza.

-Sorprende la no continuidad de veteranos como Julián Horacio López Delgado o Ful Casanova que han sido santo y seña del club.

-Hemos hecho una apuesta por rejuvenecer la plantilla y buscar jugadores que se adapten al estilo del año pasado, de partidos con mucho ritmo, mucha intensidad defensiva y un baloncesto fluido en ataque. Y pensamos que los jugadores que tenemos encajan en el perfil. Además de recuperar a algunos chicos de Huelva que estaban fuera y que tienen nivel para jugar en la EBA.

-¿No baja el nivel de la competición con un solo americano por equipo?

-Bueno, la limitación afecta únicamente a los jugadores estadounidenses, no a los comunitarios ni a los 'Cotonú'. Así que los equipos que quieran fichar varios extranjeros, pueden hacerlo.

-¿Sin UDEA Algeciras, Benahavis o Córdobasket, es el Enrique Benítez más favorito al ascenso que nunca?

-El club quiere mirar hacia arriba, pero el sistema de competición de la Liga EBA, con varias fases, hace muy difícil conseguir el ascenso. Además, hay que ver las plantillas que hacen otros equipos, porque quizás haya otros 'gallitos' este año. Aún así, somos ambiciosos y pensamos que este puede ser nuestro año.