viernes. 26.04.2024
El tiempo

El GREA se suma a la búsqueda de Lorenzo Sousa en Riotinto

La Policía Local de El Campillo y la Unidad Canina de Protección Civil de Santiponce también se unen al dispositivo
El GREA se suma a la búsqueda de Lorenzo Sousa en Riotinto

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha sumado este martes a la búsqueda de Lorenzo Sousa Romero, el hombre de Minas de Riotinto que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles, cuando fue visto por última vez por un familiar en su casa del núcleo riotinteño de La Dehesa.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad tras anunciar que ha procedido a la activación del GREA, cuya primera actuación ha sido desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que “se coordinan las actuaciones de todos los efectivos de emergencias que trabajan sin descanso en el dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil”, según han anunciado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Asimismo, las mismas fuentes han comunicado que el Grupo de Emergencias de Andalucía aporta cartografía de la zona y conexión directa con el 112, al tiempo que trabaja en la zonificación del terreno, han añadido.

Además del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se incorporó a las labores de búsqueda este mismo martes para rastrear el embalse de Gossan, situado en Minas de Riotinto, también se han incorporado varios efectivos de otros cuerpos, como la Policía Local del municipio vecino de El Campillo y la Unidad Canina de Protección Civil de Santiponce (Sevilla).

Ambos cuerpos se han unido a un operativo del que también forman parte, dese el principio, la Policía Local de Minas de Riotinto, vigilantes municipales de este municipio y efectivos de Protección Civil de Riotinto, El Campillo y Nerva, a los que este miércoles se sumarán los miembros de Protección Civil de Calañas, según han adelantado desde el Consistorio riotinteño.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Real, y el resto del Equipo de Gobierno “estamos a la absoluta disposición tanto de los miembros de seguridad como de la familia del desaparecido y esperamos con ello contribuir en la medida de nuestras posibilidades a este dispositivo”, han comunicado desde el Ayuntamiento.

Tal y como ya informó este periódico, la denuncia de su desaparición fue interpuesta en la noche del pasado sábado, momento en el que la Guardia Civil puso en marcha el operativo de búsqueda de Lorenzo Sousa Romero, de 64 años.

Desde la Benemérita también informaron que el desaparecido solía realizar largos paseos nocturnos en los que incluso se alejaba del municipio, así como que llevaba pantalón vaquero y camisa azul cuando fue visto por última vez el pasado miércoles a las 23.30 horas en su casa.