martes. 16.04.2024
El tiempo

El Recreativo se despeña por El Barranco del Lobo (2-1)

Sonrojante y merecida derrota del Decano a manos del humilde Villarrobledo, que iniciaba el partido como colista. Alfonso marca el único tanto albiazul.
El Recreativo se despeña por El Barranco del Lobo (2-1)

El Estadio Nuestra Señora de la Caridad está ubicado en dos oquedades, una de las cuales tiene el sugerente nombre de El Barranco del Lobo. Pues justo allí se despeñó el Recreativo, superado en el marcador y en el juego por el modesto Villarrobledo (2-1), que inició el partido como colista.

Un tropiezo inexcusable a la luz del potencial deportivo, económico y social de cada club. Y que viene a demostrar dos cosas. Que la categoría de bronce no entiende de nombres y sí de hombres, y que el proyecto de Alberto Monteagudo está aún muy verde, especialmente en defensa.

Aunque en la previa, Alberto Monteagudo había amagado con alinear una defensa de cinco, a la hora de la verdad, el técnico manchego se decantó por su habitual dibujo 4-2-3-1. La principal novedad fue el debut de Isi Ros, último fichaje del Decano, en detrimento de Carlos Martínez.

El retorno de Sergio Jiménez, una vez cumplida su sanción, en lugar de Gus Quezada, ayudó a la buena puesta en escena de los albiazules. Con el pivote cubriendo las espaldas, el Recre podía desatar todo el poder ofensivo de los laterales y del centro del campo. La cosa pintaba bien.

Pero, paradojas del fútbol, pese al control visitante, la primera gran ocasión fue local. El Villarrobledo acarició el gol a la salida de un córner que Montero cabeceó para que Nauzet Pérez mandara la pelota a la madera. El mismo atacante cazó el rechace y Morcillo salvó sobre la línea.

El peligro cambió de área y Salcedo desvió con fortuna un disparo de Alberto Quiles cuando se cantaba el tanto foráneo. Y del posible cero a uno, al uno a cero. El Decano no aprendió del susto anterior y Montero remató a la red un nuevo saque de esquina, espléndidamente botado por Huertas.

El equipo de Jesús Castellano se vino arriba y Perona estuvo a punto de doblar la ventaja en otro envío de Huertas. Cada córner del Villarrobledo era una ocasión de gol. Tan mal lo vio Monteagudo que no esperó ni siquiera al descanso para efectuar su primer cambio. Gerard dejó su sitio a Chuli.

El siguiente movimiento del 'mister', ya en la continuación, tuvo más incidencia en el choque. Gus Quezada entró por Quique Rivero, y al poco habilitaba a Alfonso, quien batía a Salcedo con un certero remate. La segunda diana del extremo alimentaba la esperanza de la remontada.

Poco duró la alegría en el Recreativo, pues siete minutos después, Pekes adelantaba de nuevo al Villarrobledo al rematar en el área un centro desde la derecha. A partir de ahí, los anfitriones supieron nadar y guardar la ropa para amarrar un histórico triunfo para el humilde club manchego.

-FICHA TÉCNICA

VILLARROBLEDO: Salcedo; Pablo García, Perona, Montero, Nacho Huertas (Borja Collado, min.91), Chato, Iñaqui, Dani Lozano, José Carlos, Teo Tirado (Isma Lohoba, min.57) y Pekes (Molina, min.77).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gus Quezada, min.59); Isi Ros (Carlos Martínez, min.81), Gerard (Chuli, min.42), Alfonso; y Alberto Quiles.

GOLES: 1-0 (min.25) Montero; 1-1 (min.66) Alfonso; y 2-1 (min.73) Pekes.

ÁRBITRO: Sánchez López, del Comité Murciano. Amonestó a los locales Nacho Huertas, Montero, Perona y Pekes; y a los visitantes Sergio Jiménez, Borja García y Morcillo.

CAMPO: Nuestra Señora de la Caridad, unos 1.200 espectadores.