martes. 23.04.2024
El tiempo

El Recreativo se sobrepone a sus dudas en defensa con doce minutos de furia (3-1)

El Decano remonta al Talavera con tres goles en el arranque de la segunda mitad. Marcan Quiles, Juanra (en propia meta) y Alfonso.
El Recreativo se sobrepone a sus dudas en defensa con doce minutos de furia (3-1)

Doce minutos de furia bastaron al Recreativo de Huelva para conseguir la primera victoria y los primeros puntos de la temporada. El Decano se sobrepuso a sus inseguridades defensivas, para remontar el tanto inicial del Talavera y anotar tres goles de carrerilla en un abrir y cerrar de ojos.

El resultado no debe tapar las lagunas mostradas por la escuadra onubense en la labor defensiva. Pero los defectos se corrigen mejor con triunfos. Y éste tiene un valor añadido, pues por la veteranía de sus jugadores y que muchos de ellos vienen de no competir, el Recre va a ser un equipo diésel.

Para su estreno en casa, el técnico Alberto Monteagudo restó un defensa y añadió un extremo a su alineación, respecto al once que presentó en Bahía Sur. Así, el Decano pasó de ordenarse en un 5-3-2 a hacerlo en un 4-2-3-1. Las novedades fueron Gus Quezada, Carlos Martínez y Alfonso.

Arrancó fuerte el Recre, con ganas de dominar al rival y con el balón como argumento. Nada más correr el reloj, Alberto Quiles disfrutó de un mano a mano con el portero, pero entre que anduvo lento y el irregular estado del césped, la acción terminó en córner y no en las mallas

Un error insignificante al lado del fallo que propició el primer tanto de la tarde. El Recreativo se replegó horrosamente y Samu Corral aprovechó el centro de Expósito para batir a Nauzet Pérez. Era la resultante lógica de una acción de tres atacantes contra dos defensores.

El gol provocó un ataque de nervios en el Decano, que quedó a merced del Talavera durante unos minutos. Los foráneos no aprovecharon su momento para sentenciar, pero se defendieron bien del previsible juego de los recreativistas. Y a la espalda de Nano, siguieron sembrando la duda,

Amaneció el descanso con cambios. En las filas locales, Monteagudo recurrió a Carlos Fernández, pese a encontrarse en la rampa de salida. La decisión del entrenador manchego fue el prólogo del empate, obra de Quiles. El onubense aprovechó un rechace para igualar con un pase a la red.

El choque dio un giro completo. El Talavera fue entonces presa del pánico y Juanra se metió un gol en propia meta a centro de Alfonso. Y sin tiempo para respirar, el extremo albiazul repetía correría por la izquierda, para acabar marcando con un impresionante zurdazo y casi sin ángulo.

Aunque el pulso parecía decantado del lado del Recre, aún tuvo Nauzet Pérez que hacer dos paradones para tranquilizar al Nuevo Colombino. Un estadio que rompió en aplausos con la entrada de Chuli, quien tuvo el fin de fiesta perfecto en sus botas, pero solo ante el portero, cruzó su tiro en exceso.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Nano; Gus Quezada, Quique Rivero; Carlos Martínez (Carlos Fernández, min.46), Gerard (Cera, min.66), Alfonso; y Quiles (Chuli, min.74).

TALAVERA: Óscar Santiago; Sedeño (Ángel López, min.63), Juanra, Nandi, Sergio Martínez; Carlos Expósito, Cidoncha (Reguera, min.27), Gerrit, Zamorano; Oca y Samu Corral (Pablo Aguilera, min.46).

GOLES: 0-1 (min.11) Samu Corral; 1-1 (min.46) Quiles; 2-1 (min.56) Juanra, en propia meta; y 3-1 (min.58) Alfonso.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Borja García y Gus Quezada; y a los visitantes Juanra, Reguera y Oca.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 10.000 espectadores