sábado. 27.04.2024
El tiempo

De la Riva desvela las claves del fichaje de Chuli por el Recreativo

“El club ha hecho un esfuerzo y el jugador ha hecho un gran esfuerzo en cuestiones económicas“, revela el representante del delantero onubense.
De la Riva desvela las claves del fichaje de Chuli por el Recreativo

El día después de cerrarse el fichaje de Chuli por el Recreativo es una jornada de satisfacción para todas las partes implicadas. También para Emilio de la Riva, el representante del futbolista onubense, testigo directo de las negociaciones y hombre clave en la operación.

"El club ha hecho un esfuerzo y el jugador ha hecho un gran esfuerzo en cuestiones económicas", señala a DiariodeHuelva.es, desvelando las razones que han convertido un fichaje imposible en posible. "Porque en cuestiones sentimentales, el jugador tenía muy claro desde el principio sus preferencias y eso ha facilitado las operación", añade.

Otro de factor que ha ayudado al Recre ha sido la situación del mercado de fichajes en la Segunda División, pues "hay muchos clubes que están bloqueados con el límite salarial y no queríamos esperar al último día". Además de mirar la categoría de plata, Chuli recibió "muchas ofertas del extranjero, pero no veía claro lo de salir fuera y apostó por seguir en España".

La del Decano no fue la única propuesta de Segunda B que recibió el ahora atacante albiazul, pues según confirma De la Riva, "hemos tenido muchas ofertas, de todos los equipos fuertes de la categoría. Y todas ellas superiores económicamente a la del Recreativo. Pero Chuli tenía muy claro que su primera opción era el Recre y que el dinero no era lo más importante".