jueves. 09.05.2024
El tiempo

Un Recreativo muy Chuli

El Decano cierra el fichaje más deseado por el recreativismo y pasa de ser un aspirante a convertirse en favorito al ascenso.
Un Recreativo muy Chuli

Era un refuerzo imposible. Por momentos, ni el secretario técnico Juan Antonio Zamora, ni el entrenador Alberto Monteagudo, lo consideraron una opción viable. Pero el fútbol da muchas vueltas y el Recreativo de Huelva no ha dejado pasar la oportunidad de hacer posible lo imposible y convertirse de aspirante a favorito al ascenso.

Porque el Decano ha convertido en realidad el sueño de todo el recreativismo: el fichaje de Chuli. Aunque se necesitara de un infortunio por medio. Como adelantó DiariodeHuelva.es, la lesión de Rubén Cruz obligó al Recre a replantearse su negativa inicial a hacer el esfuerzo económico que exigía un fichaje de la categoría del delantero onubense.

Una vez que el club subió la apuesta, Chuli le correspondió aceptando firmar con el Recreativo, pese a perder dinero en relación a las propuestas que le llegaron del extranjero y de otros equipos punteros de la Segunda División B. El corazón onubense y albiazul del atacante pudo más que los cantos de sirena de otros lares y así lo anunció en las redes sociales.

La operación se ha cerrado este mediodía tras una laboriosa negociación, especialmente en lo que se refiere a las cláusulas y las variables. De hecho, en su comunicado oficial, el Decano no especifica la duración del contrato de Chuli, ni si en el mismo figura alguna vía de escape para el caso de que el futbolista reciba una oferta de Segunda División.

Nacido en Huelva, el 25 de enero de 1991, Manuel Jesús Vázquez Florido 'Chuli', es un delantero zurdo que también puede jugar en cualquiera de las dos bandas. Tiene 28 años, mide 1,70 metros y en su currículo figuran 11 partidos en Primera y 166 partidos con 39 goles en Segunda División. Ahora debutará en Segunda B con el equipo de su tierra.

Tras formarse en el Recre y Espanyol, regresó a Huelva para ser el último 'pichichi' onubense del Decano en la plata (hizo 15 goles en la campaña 2012/13), siendo traspasado al Betis por 600.000 euros. Luego jugó en el Leganés (al que ayudó con 11 goles a ascender), Almería, Getafe y Lugo. Este último curso firmó 22 encuentros y 1 tanto con el Extremadura.