viernes. 19.04.2024
El tiempo

Dos días de luto en San Juan por la muerte en accidente aéreo de Miguel Ángel Moncada

El pueblo está conmocionado porque el accidente se produjo mientras se celebraban en el recinto portuario unas concurridas jornadas lúdicas de juventud.
Dos días de luto en San Juan por la muerte en accidente aéreo de Miguel Ángel Moncada

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del vecino de San Juan, Miguel Ángel Moncada, en un accidente de avioneta ultraligera. Las banderas ondean a media asta.

El pueblo está conmocionado porque el accidente se produjo mientras se celebraban en el recinto portuario unas concurridas jornadas lúdicas de juventud, por lo que la tragedia fue vivida en directo por decenas de personas.

Los Bomberos del Consorcio Provincial, la Guardia Civil y la Policía Local lograron rescatar el cuerpo de Moncada a las dos de la madrugada en una zona de difícil acceso. La otra persona que en principio se relacionó con el accidente, una mujer de 71 años que fue evacuada, es un familiar de la víctima, piloto de 48 años y único ocupante de la aeronave siniestrada, para ser atendida por ansiedad al visualizar el vuelo.

El Ayuntamiento, en un comunicado, lamenta profundamente la muerte de Miguel Ángel Moncada y pone en valor su participación en numerosas actividades locales a lo largo de toda su vida profesional, muy ligada a San Juan del Puerto.

La alcaldesa sanjuanera, Rocío Cárdenas, y la Corporación municipal se han puesto a disposición de la familia de la víctima desde que ocurrieran los hechos en la tarde noche del pasado viernes.